lunes, 24 de noviembre de 2014

Molinos de viento MANO DURA




Roberto Rodríguez Baños   
(AMI) Barbarie judicial contra los inocentes secuestrados por policías el 20 de noviembre en el zócalo. El gobierno de México, identificado con los más negativos precedentes de las dictaduras latinoamericanas, enfrenta su mayor crisis de descrédito en el periodo que va de la administración de Miguel de Lamadrid hasta los excesos de autoritarismo y falta de sentido común de la burocracia encabezada por Enrique Peña. La Cndh debiera constituirse en factor de cambio necesario en una ruta enderezada al totalitarismo.  

Interesante y acertado el análisis del maestro universitario John Ackerman en la Keiser Report transmitida por la televisión rusa, donde comenta que mientras Latinoamérica construye una era de rescate de sí misma del hegemonismo gringo y se inserta en una realidad internacional que impugna la persistencia del colonialismo, en México ocurre lo contrario.  

La América Latina sometida por la gran dictadura trasnacional del siglo XX encontró en los gobiernos de Luis Echeverría y José López Portillo una resistencia consistente y la solidaridad hacia los perseguidos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Haití; contra el acoso franquista al independentismo vasco. La respuesta fue el recrudecido periodo de neocolonialismo con Miguel de Lamadrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón. Este es el tramo decisivo donde debe decidirse si fructifica la semilla de una insurgencia legítima ante las evidencias de lo monstruoso, o se consolida una dictadura en el estilo del pinochetismo, el franquismo, el duvaliersmo. 

Envían a penales de alta seguridad a 11 detenidos. Desproporcionadas acusaciones contra los capturados en el Zócalo: Motín y homicidio en grado de tentativa, entre los cargos. Pgr incomunicó y golpeó a los acusados, denuncian familiares. Demandan apoyo de organismos internacionales de derechos humanos, La Jornada. A los familiares de los presos en penales federales detenidos el #20NovMx: Les compartimos nuestra experiencia sobre penales federales para que con mayor información puedan apoyar de mejor manera a sus familiares, amigos y compañeros, http://comitecerezo.org/spip.php?article1966. Rechaza Peña Nieto que las protestas sean secuestradas por vándalos, pero no precisa el origen de los violentos. El gobierno crea fantasmas de desestabilización: Abogado de padres de normalistas. Denunciarán organizaciones civiles la agresión a dos de sus dirigentes en el Zócalo, aristeguinoticias.com/. Cárdenas plantea formular nueva Constitución. Infame, deslindar al Prd del caso Iguala: Jóvenes perredistas, La Crónica de hoy. Marchan en otros países por normalistas de Ayotzinapa, La Razón. Voces del Prd se suman a Cárdenas; Barbosa reconoce que el partido está en crisis, El Universal. Vulnerable a inundaciones, 80% de Tabasco: Conagua, Milenio. Compra gobierno Morelos 525% más caro, adquirió de particulares un predio para el congreso en 8 mil pesos por metro cuadrado, que aquéllos adquirieron en mil. Cómo fabricar un líder de Los Zetas; bastan tres horas de tortura, Reforma

Las de Lj: Solidaridad con las víctimas de la barbarie policial y judicial; [Correo Ilustrado] El editorial del diario: Arbitrariedad y criminalización de la protesta. Cndh envía observadores a Seido para atender a padres de arrestados en marcha. Discursos de Peña anuncian mano dura: Bartlett. Cancillería chilena intercede por connacional detenido en el Zócalo. Marcha el #20NovMx a la Pgr para exigir liberación de detenidos. Feminicidios siguen siendo una constante en el país, denuncian activistas. Trabajamos con libertad: Forenses argentinos Explosión de gas en la colonia Obrera deja ocho heridos. Tres topógrafos y un estudiante acusados de daños ambientales en Holbox. Tras protestas por incursión policial cierran ministerio público en Ciudad Universitaria. La armada niega infiltración gringa en sus filas; divertido ejercicio polémico sobre el caso, en recintos legislativos. 

Silencio cómplice del consejo de Europa ante desaparición de Los 43. Circula en Venezuela primera edición del periódico socialista Cuatro-F. Documental denuncia esterilizaciones forzadas en Perú. Unasur debatirá tratado energético y ciudadanía suramericana. El semanario holandés Elsevier acusa en su portada a Amsterdam de ustilizar el sabotaje del MH17 para atacar a Moscú. Según un sondeo del Instituto Panels Politics, la fascitizada tendencia electoral israelí favorece al primer ministro  Benjamín Netanyahu y los encargados de  Economía, Naftali Bennett, y de exteriores, Avigdor Liberman. El alcalde de Jerusalén propone revocar la ciudadanía a los familiares de terroristas. Túnez abre las urnas a presidenciales con plétora de candidatos. 

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, no tiene la menor duda de que la conducta del juez federal Claudio Bonadio “es claramente de golpismo institucional” y lo atribuye a dos razones: una personal y otra política. “Bonadio viene montándose un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura. Cuando hablamos de Bonadio no hablamos de un paladín de la justicia, sino de alguien que utiliza las causas para extorsionar y hacer política. Sabiendo que su situación en el Consejo de la Magistratura es inexorable, querrá ser candidato a diputado el año que viene y estará buscando un vuelo mediático para saltar a la política. Si Bonadio hace esto con la investidura de la Presidenta, ¿qué puede esperar cualquier hijo de vecino?: Página 12.  

"Podemos pasa al contraataque ante la ofensiva concertada desde los medios". Pablo Iglesias apoya las demandas de los militares españoles. El patrimonio de los más ricos ya ha crecido este año un 12%. Aspirante a líder empresarial aboga por salarios más flexibles y despidos más baratos: Público.  

Empresarios españoles, preocupados por el auge de Podemos. Rajoy, obligado a otra política sobre Cataluña y la corrupción. Editorial,  ¿Dónde está el gobierno?: El País.  

Margallo da un giro a la política del PP de Aznar hacia Cuba. Zapatero afirma que es más importante proteger a las mujeres que reformar instituciones. El Psoe retrasa su iniciativa sobre la reforma constitucional, en espera de lo que ocurra en Cataluña: El Mundo.  

En una jalea de inmundicia, el nombre de México adquiere en el mundo una sinonimia de  inhumana ferocidad. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario