viernes, 14 de noviembre de 2014

Molinos de viento QUÉ ESTÁ EN JUEGO



Roberto Rodríguez Baños 

(AMI) Gringos comparecen en la Onu por múltiples acusaciones de crímenes de lesa humanidad y a la vez llaman a México a no quebrantar la etiqueta con motivo de las matanzasde Tlatlaya y Guerrero. La Otan insiste en que hay tropa rusa en Ucrania, donde Lugansk y Donestk afirman que se trata de sus milicias. "Israel no cooperará con la pesquisa de la Onu sobre los crímenes de guerra en Gaza". Felipe VI debiera dialogar con Cataluña y sacar de la escena a Rajoy para que deje de ser causa de vergüenza.

Multiplicadas expresiones de solidaridad con Los 43, en México y el resto del mundo. "Justicia, justicia", gritan en el partido del Tri en Amsterdam, en tanto la federación futbolera mexicana multa  al equipo León porque los asistentes a un juego en esa plaza hicieron lo mismo. Miguel Herrera, que sabe cómo es la tela, soslaya el tema en entrevistas. El gobierno de México ha fallado en dar seguridad a la población del país: The New York Times; en lo que no falla es en atacar a las empresas de Slim para favorecer a extranjeros. La llamada gran prensa insiste en identificar como activistas civiles a los provocadores infiltrados. Es manifiesta la inducción de tendencias para favorecer la represión y  degradar el texto constitucional a mero manual de alcahueterías.

Tiutlares  en http://www.periodistasenlinea.org/: Nuevo ataque a la página web de Sin Embargo, proceso.com.mx.  Funcionaria acusa a diputado de Chiapas de utilizar su diario para difamarla, apro. Persisten dos clases de México; el de las inversiones y el de la violencia: Ricardo Ravelo, Carlos Martinez /Xeu Noticias. Inicia en Puebla el II Encuentro Internacional de Televisión Pública, Notimex. Asaltan oficinas del periodista Felipe Sánchez, http://www.tiempoenlinea.com.mx/. Cuando no se ve más de lo que realmente es… Oscar Coria Reyes/ En Contraste.

“No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos. No queremos más dolor ni más vergüenza. Compartimos como mexicanos la pena y el sufrimiento de las familias cuyos hijos están muertos o están desaparecidos en Iguala, en Tlatlaya y que se suman a las miles de víctimas anónimas en diversas regiones de nuestro país”: Conferencia del Episcopado Mexicano, http://www.proceso.com.mx/. El gobernador César Duarte depositó 834 mdp del dinero de los mexicanos en el Banco Progreso Chihuahua, del cual es accionista, revela el senador panista Javier Corral, Reforma. México, horrorizado y triste por Ayotzinapa, declara el historiador Enrique Krauze al iniciar una conferencia sobre la matanza de grupos étnicos como judíos, rusos, gitanos, por la Alemania de Hitler, El Universal. Ruiz Esparza se hace líos al tratar de explicar a China la revocación del contrato, http://aristeguinoticias.com/. Fondo de 5 mil mdd para financiar proyectos de Pemex, La Crónica de hoy. Rechazan tregua padres de normalistas, Milenio. Pgr no gira órdenes en caso de normalistas por falta de nombres, Excélsior. Desde que se inventaron los pretextos…

Las de Lj: Ayotzinazpa, Encinas, Tlachinollan, Inmigrante incomunicado en Iztapalapa, Chalco [Correo Ilustrado] Fmi ve en riesgo el crecimiento de México. Rechaza Ifetel solicitud de Mvs para ofrecer tv digital abierta, la empresa recurrirá a medios legales para entrar de lleno en ese mercado. Sainete de televisa contra Telmex por su deficiente proyecto Izzi. Carpetazo de la corte a la matanza de Acteal. Defensa entrega expediente de Tlatlaya a legisladores. Unidos por el dolor: III acción global por Ayotzinapa. Inconstitucional, el rango de edad para puestos de trabajo: Scjn. Detecta Cofepris 37 personas afectadas por derrame en ríos de Sonora. Crece la morosidad en crédito al consumo: BdeM. Pide Sep a politécnicos consolidar acuerdos lo antes posible. Más de 600 familias defraudadas en el Df por la financiera Global House. Miente la Sep; el paro no termina la próxima semana: Alumnos del Ipn.

Chile pedirá al embajador de México datos sobre desapariciones forzadas. Se duele el papa por el asesinato de los estudiantes. Ratifica Cidh acuerdo de asistencia técnica por caso Iguala. Vargas Llosa, propagandista del Departamento de Estado en Ucrania. Gobierno catalán inicia consultas sobre elecciones plebiscitarias. Brasil instalará su nuevo cable submarino sin participación de Eu, que comparece ante Onu por torturas y tratos inhumanos. Sao Paulo marcha contra planes golpistas de la derecha. Departamento de Estado: Obama revisa su estrategia de lucha contra el Estado Islámico en Siria. Enfermeras estadunidenses salen a las calles para exigir mejor protección contra el ébola. La Unión Europea podría perder hasta un billón de euros por las sanciones contra Rusia.

Tras varios meses de debate, dos semanas de audiencias y 42 modificaciones, el argentino Frente para la Victoria, la alianza electoral en el poder, hace 42 cambios a proyecto de reforma del código procesal penal y firma dictamen de luz verde para el ordenamiento que le sustituirá. Fue eliminado el concepto de “conmoción social”, se modificó lo concerniente a la expulsión de extranjeros y la asignación de causas entre fiscalías. La oposición presentará dictámenes propios: Página12. El Supremo desestima la querella de UPyD contra Mas por desobediencia. Esquerra Republicana de Catalunya empieza a distanciarse de Mas y no apoyará sus presupuestos. El Supremo abre una causa contra Chaves y Griñán. Garzón: "Sería demencial proponer medidas cautelares contra Mas". Bbva plantea que parte de la indemnización por despido la pague el trabajador: Público.  El Partit dels Socialistes de Catalunya ofrece a Artur Mas un pacto estable de legislatura. El Psoe forzará una votación sobre el reconocimiento de Palestina. Los desahucios de casas habitadas siguen aumentando en 2014: El País. Margallo avisa de que la integración europea es un seguro frente al problema catalán. María Servini de Cubría, la magistrada bonaerense que ha pedido la detención de 20 exministros y altos cargos españoles, asegura: “Realmente, en España pudo haber delitos de lesa humanidad”. La Audiencia Nacional permite al juez Ruz seguir investigando torturas en Guantánamo. Rajoy frena la demanda de renovar el Partido Popular: El Mundo.

Despojada del temor al autoritarismo, la sociedad está reclamando firmeza y certeza en el rumbo del gobierno. Anhela ver a un presidente enérgico, encabezando con entereza la gran cruzada para restituir el clima de tranquilidad a la sociedad, lo que le dará plena, inequívoca legitimidad. Lo que está en juego es el destino de la República: Manuel Aguilera Gómez. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario