domingo, 28 de julio de 2013

Molinos de viento ASALTO FISCAL

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La inmensa mayoría de los 280 mil jóvenes que cumplieron los requisitos para bachillerato está condenada a la exclusión. Seguirán los gasolinazos mensuales y el déficit de Pemex [pasó de detectar, dice Reforma, dos tomas ilegales diarias en el sexenio pasado a cinco en el actual, 1,227 en siete meses] suma 53,400 mdp. Persiste el abuso de empresarios y burocracia sobre indígenas. Mantienen comedia legislativa sobre periodo extraordinario.

No sería difícil que el PAN y el PRD apoyen al PRI en su intención de gravar con 16% de IVA a alimentos y medicinas para sumar 50 mil mdd [634,000.0000 mdp] a la anémica recaudación fiscal cuya merma real para 2013 está proyectada en 622,626 mdp equivalentes al 3.78% del producto interno bruto y que resultan de los llamados beneficios fiscales por tasas reducidas, exenciones y subsidios.

Las primeras, cuyo monto suma 205,735 mdp, impactarán a la menor recaudación y la de 11% de IVA en las regiones fronterizas del país; el segundo grupo, 187,755; los subsidios sumarán 131,732, con diferimientos de 20,096 y deducciones de 29,612 millones de pesos, explica Roberto Garduño en La Jornada del sábado 28 de julio de acuerdo con documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

Está claro que el proyecto de los legisladores, cuya adhesión al régimen está tan verificadamente consolidada, solamente sacrifica en esta proyección al único rubro específicamente social, que es el de los alimentos y las medicinas. Y como la argamasa del pacto evidentemente resiste el carácter disuasivo de componentes tan subversivos como los principios que dan contenido a cualquier código ético, aquí va a prevalecer en la balanza el peso de las dietas –las de ellos. Le están jalando las orejas al lobo.

Manuel Díaz es uno de muchos miles de niños mexicanos que padece hambre, desnutrición, desamparo social y reiteradas ofensas sin otra causa que la estupidez y perversidad de sus agresores. Su imagen ha dado la vuelta al mundo cuando un burócrata y una policía municipal le roban sus modestas mercancías y se burlan de su indefensión. El gobernador de Tabasco ordena que se castigue a los victimarios y que la víctima sea resarcida; de inmediato la CNDH atrae el caso y su homóloga estatal inicia sus propias gestiones. Cuánto oportunismo. 

En peligro la vida de familiares del periodista y defensor de derechos humanos Herón Sixto López, cuyos victimarios acosan a parientes y amigos del activista, denuncia la Red Nacional de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos. Nueva agresión, la octava desde de el 7 de junio, contra personal del diario El Piñero de la Cuenca en Loma Bonita Oaxaca, denuncian Martha Olivia López Medellín, Directora Ejecutiva y Rogelio Hernández López, coordinador del Programa de Protección de la Casa de los Derechos de Periodistas, http://periodistas.org.mx/

A 60 años de que Fidel  forzara las puertas de la historia con el asalto de los cuarteles Moncada  y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente, y 54 de que el 31 de diciembre de 1958 Fulgencio Batista huyera ante la inminente llegada de la tropa revolucionaria a La Habana, fueron muchos quienes recordaron las palabras del invicto líder:

"Esta vez si entraron los mambises a Santiago; ahora si llegaron los Barbudos a Las Villas pero debemos tener la convicción de que nadie puede atribuirse los méritos de todo en pueblo, ni de millones de seres anónimos que hicieron y hacen su aporte a la sociedad. ¡Esta es la hora grande y feliz!" Era el 6 de enero de 1959. La revolución que sobrevivió a los perversos empeños de los Kennedy y toda la caterva sucesora de aquellos señores del crimen, cumple 60 años y así el viernes 26 de julio Raúl Castro Raúl [“También nosotros quisimos tomar el cielo por asalto…”] ratifica que serán los jóvenes quienes hagan el relevo de la última generación de la Sierra Maestra en la dirección nacional.

El gobierno argentino pasó a retiro a los jefes responsables del Hospital Militar, de donde se escaparon dos condenados por delitos de lesa humanidad, y prohibió que en el futuro se atiendan allí los demás procesados o condenados. También pidió a la Corte que instruya a los jueces que no manden más represores a ese hospital Página 12. En El Mundo, Luis Bárcenas, extesorero del PP “reconoció que este dinero 'opaco' era para sufragar mayoritariamente las campañas […] y  para complementar el sueldo a determinadas personas -en concreto del "presidente, secretario general y secretarios"-. Que el dinero "se entregaba en sobres y no tributaba". Y que esto de los sobresueldos "se ha mantenido siempre". De hecho, admite que no sabe si este sistema de caja B "ha terminado".

Público consulta con expertos las posibles causas del accidente, que coinciden al apuntar que hubo algo más que un error humano en la tragedia del Alvia Madrid-Ferrol que descarriló el miércoles en Santiago. Instan a la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  y a la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, dependientes del ministerio de Fomento, a "asumir su parte de responsabilidad".  Y en El País: El siniestro reduce las opciones de España por el AVE [Alta Velocidad Española, marca de fábrica ferroviaria ibérica] de Brasil. Los aspirantes no pueden haber tenido ningún accidente mortal en su sistema en cinco años. Compañeros de Francisco Garzón, el conductor del tren, alaban su prudencia como conductor y critican la imagen que se ha construido de él. El papa Francisco acelera la beatificación de monseñor  Romero, reprueba la incoherencia eclesiástica y avala a los indignados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario