martes, 2 de julio de 2013

Molinos de viento ¿ES VERDAD?

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Por supuesto que Diulma Roussef podría reelegirse, máxime si se considera que la opción sería la vuelta de Lula y eso no conviene a los desestabilizadores; crece en Egipto la rebelión contra el golpista Mursi y cada vez se ve más cercana la derrota de los mercenarios sirios; la moderada Michelle Bachelet disputará la presidencia chilena al pinochetista Pablo Longoria. México, entre la informe masa de  los países espiados por EU, reporta The Guardian, ¿para qué, si la podredumbre del prianismo es axiomática?

En 2012 la SHyCP otorgó al menos nueve contratos de infraestructura a la Sedena por un monto total de 1,374 mdp: Reforma.  El sábado 29 de junio Noé Cruz  informó en El Universal que la judicatura federal concesionó a la misma dependencia contratos por 885 mdp por construcciones en CJF en el Distrito Federal, Campeche, Matamoros, Monterrey, Oaxaca, Torreón, Acapulco, Chilpancingo, Ensenada, Tijuana, Mexicali, Zapopan, Puebla, Mazatlán y Mérida.

El titular del despacho de hacienda y crédito público en el sexenio pasado era el hoy canciller José Antonio Meade [pronuncie “mid” por favor], a quien precedió en el cargo el actual senador Ernesto Cordero. Ambos panistas, naturalmente. Víctor Fuentes y Benito Jiménez lo explican en la edición de Reforma el lunes 1° de julio de la siguiente manera: Algunos órganos de gobierno han encontrado una constructora que les entrega los proyectos a tiempo y sin sobrecostos y a la que nadie se atreve a extorsionar: la Secretaría de la Defensa Nacional. Eso es lo que les dijeron.

Bien, dijimos en estos molinos, salvo que la tarea de los militares no es esa. ¿Por qué entonces el secretario Videogaray mantiene líneas de gasto público inauguradas por el tan escasamente prestigiado régimen que precedió al actual? Decíamos ayer: ¿Es verdad que ya no gobierna el PAN? ¿Es verdad?

Calderón espiaba a gobernadores, dice El Universal, ¿y a quién no? Duplicado el subsidio a la gasolina, ¿ocurrirá lo mismo con el aumento mensual? Senadores panistas afirman que los bonos de 430 mil pesos también alcanzaron a perredistas y priístas; si no pueden, no repartan, contestan a Adriana Dávila y Daniel Ávila; operadores de calumnia, que algo queda. Desde 2010 GDF autorizó rescate anticipado de supervía; en la concesión se permite a empresarios mantener la obra después de 30 años si no ha recaudado seis mil mdp: La Razón. ¡Ay Marcelo!

Raúl Plascencia, presidente de la CNDH, acusa de indolentes a instancias de todos los ámbitos de gobierno ante la situación de desplazados y despojados por la violencia en el país: Daniel Blancas Madrigal en La crónica de hoy. Andrés Manuel convoca a jornadas de resistencia pacífica contra privatización de Pemex y se deslinda de cualquier delito electoral en que hayan incurrido los partidos que le postularon. Tiene razón, las piedras que suenan en este río serían más propias de una vitrina de joyería que de cualquier honesto cauce fluvial.


Presionadas por Televisa, cadenas de televisión como AXN, A&E, Warner y MTV bloquearon la publicidad de los productos de internet de internet de Axtel que, de verificarse, se constituiría una práctica anticompetitiva pues la empresa de la familia Azcárraga concentra 70% del mercado de televisión de paga a través de Cablemás, Cablevisión, TVI, Megacable y Sky: Alfredo González en Reforma. TVE asocia a ETA con los atentados del 11-M que Aznar le atribuyó en su momento hasta que se verificó que mentía. "Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M", se señala en el programa Parlamento: Público. Desmiente Assange que WikiLeaks y Snowden pusieran vidas en riesgo Una tercera parte de los mexicanos, sin vivienda digna, dice Hacienda; incorregibles optimistas.

Convoca López Obrador a movilización en defensa del petróleo el 8 de septiembre PGR está protegiendo a Granier; se trata de un truco: AMLO. Elizabeth Velasco, en La Jornada: Exhortan a exbraceros a recoger cheques por 38 mil pesos en Bansefi. Acuerdan no finiquitar el fideicomiso hasta que el último centavo sea entregado; hay más de 500 mdp en las arcas para tal fin. La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, prepara una propuesta para que en 2014 se asignen cuando menos mil más  para los que faltan por cobrar y que de una vez se finiquite este asunto.

Aznar se niega a hablar en un acto presidido por María Dolores de Cospedal que se glorifica a sí misma y presume la honradez del PP con Bárcenas en la cárcel por financiar y distribuir sobornos en los gobiernos de ese partido. España regresa a la tierra. Brasil, llevado en volandas por un estadio enfervorecido, da un repaso futbolístico a España. Fred marcó al inicio de ambos tiempos y Neymar hizo un golazo al filo del descanso: Alfredo Varona, en Público; en la versión de El País [Ramón Besa] Brasil desnudó a la roja y también en ese diario: La Guardia Civil estará de nuevo bajo jurisdicción militar. Un tribunal castrense podrá juzgar a civiles en caso de conflicto. El nuevo código militar cambia un concepto tasado, la declaración de guerra, por otro indeterminado.

Y la pregunta se instala como un inevitable ritonerello, en el caótico escenario donde la policía chiapaneca madrea profesores que no quieren ser domesticados y el gobernador sonorense planta a los dueños del agua de la presa El novillo a empresarios  de otras zonas: ¿Es verdad que ya no gobierna el PAN? ¿Es verdad? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario