martes, 30 de julio de 2013

Molinos de viento ASESORES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Pagan a Georgina Kessel, secretaria de energía de Calderón, empresas españolas favorecidas para operar en México, denuncia Israel Rodríguez en La Jornada. Matan en Michoacán a vicealmirante jefe de zona naval en Jalisco. Soriana devasta áreas verdes y destruye propiedad privada en Cuernavaca. ALDF contra cobros arbitrarios de CFE. Libre, el maquinista del tren español descarrilado.

Líder del metro tiene en nómina a 22 familiares que acumulan casi medio millón de pesos mensuales de sueldos: Jorge Ramos, en El Universal. Leninguer [hasta ahora mediáticamente identificado como “Lenin”] Raymundo Carballido Morales no sólo "revivió" este año y ganó la elección a la alcaldía de su natal San Agustín Amatengo, también consiguió cinco concursos de licitación de obra pública del gobierno de Oaxaca por cinco millones de pesos: Virgilio Sánchez, en Reforma. Luis Costa Bonino dice a La Razón  que falsificó encuestas en favor de un candidato presidencial, ¿alguna vez el fraude fue un delito que se persiguió de oficio en este país?

El general de división Jesús Gutiérrez Rebollo, de 78 años de edad, formalmente preso por narcotráfico, abandonará en unos días el Hospital Central Militar del DF, donde permanece desde abril de 2011, para ser trasladado a una casa de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicada a unas calles de su actual santuario: Alfredo Méndez, en La Jornada. Sandra Ávila Beltrán, reina del Pacífico, sería encarcelada al volver a México. Acusan a su majestad de comprar seguros de vida  con recursos de procedencia ilícita: Rubén Mosso, en Milenio.

Rubén Villalpando en Ciudad Juárez, informa que Alonso González Núñez, profesor y exdirector de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue reportado desaparecido el pasado jueves. Se reencuentra niño tzotzil Feliciano Díaz, conocido en las redes sociales como Manuelito, con Andrea Díaz Pérez, su madre, en Tabasco. Juntos regresarán a San Juan Chamula, Chiapas: René Alberto López, ambos en La Jornada.

César Ruiz Galicia recuerda en La Jornada la iniciativa de un grupo de ciudadanos que, ante la anulación de Capital 21 como una opción viable en términos socio-periodísticos, su frecuencia sea dotada a esa ciudadanía hoy defraudada, “para promover a la democracia participativa como su principio fundamental y razón última de ser […] el siguiente paso para los ciudadanos en la lucha por democratizar el país es crear nuestros propios medios: Un canal ciudadano para el DF. Las cápsulas de propaganda del ife, el trife y otras de corte e intención similar debieran salir de las frecuencias radioeléctricas y los espacios periodísticos, por su evidente divorcio con la verdad al atribuirles la confianza del conjunto social al que defraudan.

Francisco se reunió con más de 45 obispos del Comité de Coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano “No tengan psicología de príncipes.” El papa les pidió no ser ambiciosos y criticó tanto la “ideologización del mensaje evangélico” como el “funcionalismo” que es “paralizante” para la iglesia. Retomó los grandes lineamientos del documento de Aparecida [coordinado por el cardenal Jorge Bergoglio con
“un interés muy especial en el tema de la religiosidad popular, como expresión espontánea del pueblo de Dios, donde quería que se resaltaran los aspectos positivos mucho más que los riesgos o posibles desviaciones” según Víctor Fernández, Rector de la Universidad Católica Argentina] suscrito en mayo de 2007: Washington Uranga, en Página 12.

El maquinista creyó que circulaba por otro tramo. Francisco José Garzón Amo declaró además al juez que creyó que no estaba en el punto del recorrido donde ocurrió la tragedia y que cuando quiso frenar, "que llegó a hacerlo", ya era demasiado tarde: El Mundo. Proponer volar el Valle de los Caídos no es delito. El tribunal supremo rechaza una querella contra Iñaki Anasagasti al entender que le amparó la libertad de expresión. “¿Quién soy yo para criticar a los gais?”: El papa al volver de Brasil. Durante el vuelo de regreso, habla a los periodistas sobre la corrupción en El Vaticano, el papel de la mujer y la actitud de la iglesia ante las nuevas familias. Gacetilla sobre “modernización” de Pemex, la de ocho en la edición latinoamericana.

Prácticamente todos los medios reprueban que los legisladores contraten asesores, ¿no es acaso para eso, al menos en parte, el apoyo financiero que se les asigna? ¿Cuánto y a quién pagaron los gringos por la copa oro?; ¿qué dice la administración Peña sobre la asesora externa de Ibedrola y Unión Fenosa, Georgina Kessel? A saber, pues después todo solo siguió los pasos de ilustres antecesores como Ernesto Zedillo, Paco Gil de los dólares verdes de Telefónica, Juan Camilo Mouriño ¿Vicente Fox, Felipe Calderón? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario