martes, 23 de julio de 2013

Molinos de viento FOCOS ROJOS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La privilegiada elite académica del sistema nacional de investigadores [Conacyt], envejece ante la renuencia de sus miembros a jubilarse por miedo a la miseria financiera: La Jornada. La marina armada solicita 232 mdp para mejorar inteligencia: Milenio; ¿de cuántos kilates será la neurona a trasplantar? Zambrano se da cuenta de que sin el PRD el PAN no habría cosechado lo que la mancha chucha le regaló de su propia cuota electoral.

El subdesarrollo y su rapiña habitual en manejo de los recursos, convierte en tapón generacional a los investigadores eméritos que no se quieren jubilar e impiden la promoción de nuevas generaciones, acumuladas en filas del precarismo programático. Es un círculo vicioso sin salida a menos que, como comienzan a hacer los países de Unasur, se extinga la mal llamada economía de mercado.

Arde durante horas ducto petrolero vulnerado para contrabandear el energético; ya sería tiempo de hacer el mapa nacional de esa clase de riesgo. Pemex estudia nuevos esquemas de retiro en futuras contrataciones para reducir costo de pensiones: El Universal. Mejor que las Siefores dejen de alimentar la alcantarilla bursátil y devuelvan lo robado.

Las empresas de Pemex Comercio Internacional no están obligadas a formular presupuestos anuales y no rinden cuentas, pero ofrecen a la reguladora de mercados de EU —Securities and Exchange Commission— informes pormenorizados de todos sus movimientos: Excélsior. Con el argumento de evitar intromisiones, Pemex reserva por un año detalles de las negociaciones con el sindicato petrolero sobre pensiones: Reforma. No es de buen gusto exhibir a ocho columnas las mordidas al hampa.

La trata de personas VIP es común en la ciudad de México, denuncian tres jóvenes que lograron salir de ella. Por estar con ellas, altos mandos policíacos, jueces, legisladores, hombres de negocios, empresarios e incluso ministros de culto pagaban miles de pesos: El Universal. De altísimo calado la iniciativa de reforma energética del PAN, dice el almirante Osorio; también  afirma que al z-40 lo agarraron purititos mexicanos; a saber qué fumaron los de la DEA para andar diciendo lo que dicen. Diputados del PRI y PRD amplían licencia por se4is meses más al gobernador michoacano Fausto Vallejo, ¿quién paga su hospital gringo y todo lo demás? Obtiene FSTSE incremento salarial de 5.4%.

De La Jornada en línea: Aparece asesinado Héctor Diego Medina, activista triqui desaparecido en Oaxaca. Denuncia Frayba desaparición de tres indígenas católicos. Equivale a 21.7 del PIB el valor de las tares del hogar. Amor entre influyente prelado y militar suizo sacude al Vaticano. Mucho gusto pero no, gracias dice Mancera a Ebrard. Andrés Granier podría tener por compañeros de cárcel a alguno de los 300 que él mandó ahí.

Hermano querido: Te entiendo y me solidarizo, como siempre, pero de eso a que sea la única... no creo que resista el análisis. No hay más ruta que la nuestra, publicó David Alfaro Siqueiros. "Morena no es sólo la nueva, sino la única opción de la decencia elemental y la ideología de la revolución de 1910 que aquí llamamos izquierda." dices,  y yo te creo, pero también colijo que no es exacto. Abrazo epistolar, cibernético y cordial, Ramón Ojeda-Mestre. He de concluir que mi amigo, como la mayoría de las veces, tiene razón.

Don Paco Prieto, está muy bien su mensaje en la pantalla del 22; ojalá considere usted la posibilidad de abrir tiempo en alguno de los siguientes, para decir que, si bien el ombudsman aparece en  el parlamento sueco en 1809, la procuraduría de pobres de don Ponciano Arriaga nace en el congreso potosino el 7 de febrero de 1847 “para defender a las clases sociales más vulnerables ante los abusos, excesos, agravios, vejación y maltratos de los poderes” y siendo, como se le considera, un directo antecedente de la defensoría de oficio, también lo es de la defensa de las garantías individuales que ahora se ha dado en llamar derechos humanos. Y que Radio Educación tiene un defensor de la audiencia, se llama Jorge Meléndez y es un muy respetable periodista.

“Rusia nunca ha entregado a nadie y por el momento no entrega. Pero además, no se puede permitir a nadie, ni a Snowden, dañar las relaciones bilaterales entre EU y Rusia”: Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin. Alemania sabía desde hace 20 años que EU le espiaba; agentes de la RDA lo documentaron en su tiempo y la RFA heredó la información: Focus.

El buque norcoreano Chong Chong Gang detenido en el puerto panameño de Colón no transportaba droga sino 10 mil toneladas de azúcar, ni “equipo sofisticado de misiles” sino 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto: dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión, todo el cual es de fabricación anterior a mediados del siglo XX. Son armas que no sirven. Tanto la transportación de azúcar como del armamento forman parte de los acuerdos bilaterales entre Cuba y la República Popular Democrática de Corea. Específicamente en el caso de las armas, estas eran llevadas a Pyonyang para ser reparadas por expertos de allá, también de común acuerdo entre ambos países, lo cual tampoco puntualiza Pinocho Martinelli.

“A toda la sociedad le gustaría que la timba financiera pagara impuestos”  El diputado Héctor Recalde, encargado en el bloque del Frente para la Victoria de unificar los proyectos para gravar la renta financiera, explica los lineamientos, sostiene que no alcanzarán a los pequeños ahorristas y destaca la necesidad de impulsar la reinversión: Página 12. 'Hundimiento electoral del PP sin alternativa', editorial del diario español El Mundo. El tonto más útil que la troika pudo soñar, escribe Juan Tortorsa a propósito de Rajoy en los espacios de opinión de Público. “Rajoy no podrá gobernar sin explicar el ‘caso Bárcenas’ en el Congreso”: Alfredo Pérez Rubalcaba, en El País. La pasmosa, alarmante y superficial acumulación de datos en el tercer párrafo de este texto agrupa algunos focos rojos en Pemex.  Solo algunos. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario