sábado, 13 de julio de 2013

Molinos de viento YA NOS SAQUEARON

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Hipotecan Pemex por tres mil mdd [38,541.0000 mdp al tipo de cambio del viernes 12 de julio] a diez años de plazo; Banorte reduce a 8.48% tasa de interés hipotecario para adquirir, dice el banco, casas con valor 20% superior al asequible con los créditos de su competencia; multa la SEP a tres proveedores que incumplen fianza; posponen apagón analógico de noviembre de 2013 a mayo de 2014; censura la corte británica la difusión periodística de cartas del príncipe Carlos a siete ministros pues dañarían la “honorabilidad” del heredero. Microsoft colaboró con NSA para espiar la vida privada de sus usuarios.

Granier Melo [candidato al Guinness porque se asignó un pago de marcha de 23mil mdp] pasa de la enfermería del reclusorio oriente a la torre médica del sistema penitenciario del DF, ¿dónde alojarán a Reynoso Femat, en cuyo caso no se habla más que de cinco mil pinches milloncitos, o a Ulises Ruiz, por cuyos 18 mil entre efectivo y contratos que parecen no llamar la atención de nadie? La profe Gordillo resulta una precarista golpeada por la inequidad y el actual gabinete fiscal puede presumir de opulencia: no pudo perdonar más de 2,900 mdp de impuestos a Televisa. Poquiteros.

Ahora que, si se recuerda el garbo con que se dispuso de la plata (y del petróleo, y del oro, y de los productos agropecuarios, y del más largo etcétera que nadie pueda suponer) en los sexenios de los treinta años recientes, si piensa en el imaginativo extesorero del PP español Luis Bárcenas, en los negocios de su majestad JC de B, de su alteza Charlie from England, de su sublime corrupción del Gran Ducado de Luxemburgo, de la acrisolada honradez republicana de los Bush, del generalísimo Pincholet, del preciso de la santa muerte becado en Harvard, esos pobres pajarillos del párrafo anterior se antojan pobres ejemplos de las excelencias del sistema.

El caso Patishtán refleja “cerrazón” del Estado hacia pueblos indígenas: obispo Vera Galván nos traicionó, acusa el general Rubén Pérez. Kofi Annan, empleado de EU que fue secretario general de la ONU y ahora está al frente de The Elders, que usted puede traducir como Los viejos de la tribu, una ONG fundada por Nelson Mandela, nombró a Ernesto Zedillo miembro de esa agrupación; ¡caray!, cómo se desprestigian las obras de las personas decentes. Aeroméxico, American Airlines, Aeromar, Viva Aerobús, Volaris e Interjet, Yellow Cab y Sitio 300, multadas por Profeco por robar a sus usuarios.

El 60% de los directivos de las empresas en México considera que la corrupción y el soborno son hábito generalizado, principalmente de los sectores energético, el farmacéutico y de construcción: XII Encuesta Global de Fraude Ernst & Young: Lindsa y H. Esquivel, en La crónica de hoy. Firmada por Alejandro Páez en el mismo diario: El CEN del PAN reivindica a Ernesto Cordero. “Nunca se dudó de su honorabilidad al frente de la bancada panista en el Senado”; ¡qué bonita familia!

Gana el periodista mexicano Ricardo Ravelo el premio Rodolfo Walsh por su libro Narcomex, historia e historias de una guerra, en la Semana Negra de Gijón, el gran festival de la novela policial en España. Javier Duarte verdugo de periodistas: Horacio Zaldívar, Radio Pasillo. Pide Unesco a México investigar muerte de periodista El Imparcial, Diario Independiente de Sonora. http://www.periodistasenlinea.org

The Washington Post publica una lista de cinco opciones que, a simple vista, puede elegir el excolaborador de la CIA para llegar de Moscú a Caracas: Cómo llegar de Moscú a Caracas: cinco arriesgadas opciones para Edward Snowden. Cada una de tiene sus ventajas y desventajas, y ninguna de ellas está exenta de riesgos. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ Rusia se protege con máquinas de escribir. Tras las revelaciones del informático estadunidense Edward Snowden, uno de los servicios especiales rusos decidió comprar máquinas de escribir para teclear sus documentos secretos.

Casi 50 millones de estadunidenses luchan con el hambre y el proyecto de ley agrícola que se discute en el congreso no privilegia programas como el Servicio de Alimentos y Nutrición cuya sigla en inglés es SNAP, sino los ignora y socava; de ser aprobada, el porcentaje de hambrientos crecerá en la población de EU: Brett Weisel, Director of Advocacy Feeding America [Abogar contra el Hambre].

Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Bolivia firmarán hoy [viernes] tres duros documentos en los que reclaman explicaciones y disculpas por la detención de Evo Morales en Europa y el espionaje de EE.UU. sobre la región. También rechazarán cualquier presión externa contra el derecho de asilo. Página 12.

En Público: Corrupción en el partido del gobierno: Un colectivo de internautas audita las cuentas del PP con la ayuda ciudadana. Cientos de voluntarios están colaborando en el análisis de las cuentas del Partido Popular correspondientes a los años 1990 hasta 2011 que Anonymous colgó en internet. Suiza informa al juez de que tiene bloqueados 39 millones de los cabecillas de la trama Gürtel. En El país: La oposición de Capriles se desinfla en Venezuela. Los adversarios del gobierno creen que ha dilapidado la posibilidad de realizar cambios en el modelo chavista con el capital político que obtuvo en las elecciones de hace tres meses. Desaparecen 92 mexicanos que iban a supervisar las elecciones. El grupo, que incluye mujeres y niños, viajó más de 300 kilómetros y fue convocado por supuestos militantes del PRI. Snowden pide asilo político en Rusia hasta poder ir a América Latina; se reúne con activistas y abogados y denuncia una campaña ilegal de EU para impedir que sea acogido en algún país.

Y si usted agrega a la nueva transa de los usureros a Pemex las concesiones de la petrolera a empresas como Halliuburton, ¿qué necesidad hay de privatizar lo que ya está así? Dijo López Portillo, tan extrañado cada vez que estas cosas pasan, cuando recuperó la banca entregada al extranjero: ya nos saquearon… no nos volverán a saquear. Pero  siguen haciéndolo.  rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/







No hay comentarios.:

Publicar un comentario