viernes, 5 de julio de 2013

Molinos de viento REFLEXIÓN OBLIGADA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La noche del viernes habría empezado el viaje de Granier a Tabasco. La ofensa a Bolivia revuelve al mundo contra el tío Tom Obama. Soldados asaltan la presidencia teocrática de Egipto. El GDF a tropezones en la incertidumbre. Los temas jurídicos, dice su titular, no corresponden al despacho de trabajo y previsión social. Amenaza ISSSTE aumentar cuotas de sus derechohabientes; mejor sacar de la bolsa sus afores.

En siete meses se han sumado cerca de 13 mil mdd de dinero empresarial  para el desarrollo económico del DF, dice Miguel Ángel Mancera: Luis Pérez Courtade, en Excélsior. Congela suspensión definitiva de juez de Aguas Calientes la captura de Reynoso Femat por no pagar fianza de nueve mdp: Raúl Muñoz, en La Jornada. Cada vez más entrampado con el caso de los 12 el esperpento judicial del GDF.

Cristina Fernández“: El presidente de Bolivia, con su avión militar, presidencial, fue ilegalmente detenido en la vieja Europa, y no lo digo como una frase hecha. La vieja Europa todavía tiene vestigios de un colonialismo que genera humillación al continente sudamericano”, […] Es importante no confundirse, tenemos que tener relaciones con todo el mundo, pero desde la soberanía. La única subordinación que tenemos es con la patria. Esto no sólo es para exigir a militares sino a todos los habitantes y ciudadanos del país. Recordemos que cuando nos tocó librar la batalla de lo que es nuestro allá en el sur, sólo nos ayudaron nuestros hermanos sudamericanos y quienes nos llamaron majestuosos siguen colaborando con el enemigo” […] 

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, expres en un comunicado su solidaridad con el gobierno de Bolivia y manifiesta su indignación y profundo rechazo por las trabas al vuelo del avión presidencial boliviano. Las califica de actos inamistosos e injustificables que, además, han puesto en serio riesgo la seguridad del jefe de Estado boliviano y la de su comitiva: Página 12. EU, la UE y la ONU evitan calificar como golpe de Estado el derrocamiento de Mohamed Mursi: Público.

Zarzuela no puede demostrar que el rey tributara por la herencia de su padre. La Casa Real se limita a decir que tiene la convicción de que los albaceas liquidaron las obligaciones fiscales, pero que Hacienda no podrá confirmarlo al haber pasado 20 años. Explica que el rey no repatrió el dinero a España para pagar deudas de don Juan. El rey acelerará su lavado de imagen con nuevas tareas de mediando con políticos. Juan Carlos seguirá propiciando acercamientos entre las formaciones con el fin de que lleguen a acuerdos que resuelvan la crisis económica: Púlico.

México se enfrenta a una explosión demográfica insostenible, Luis Prados, corresponsal de El País, agrega: Superados los 118 millones de habitantes, el país tiene el doble reto de atender a la población en edad laboral y al aumento de jubilados y de que su burocracia [agrego yo] no quiere dejar de invertir el dinero de los contribuyentes en la ruleta bursátil. También en ese diario reporta Cristina Delgado: Repsol admite el ‘efecto lunes’ y dice que bajará los precios el viernes. Justifica ahora que el primer día de la semana rebaja la gasolina porque es cuando los profesionales cargan el depósito. Expediente a las petroleras por bajar precios los lunes. Una treta de las petroleras para camuflar precios, ¡vaya, algo que envidiar a la España de Rajoy. El colmo de los colmos. Pero eso sí: El Tesoro coloca 4.003 millones en bonos pero con mayores intereses. Los inversionistas se hacen con 1.023 mde a tres años al 2,897% y con 2.980 a cinco años al 3,859% ¡Uf!

A ver si Putin reflexiona en los resultados de su imprudencia discursiva. Un poco de respeto a quienes defienden la decencia elemental y el derecho a la dignidad, no estaría de más. Ha de ser que, después de todo, la Confederación Rusa no es lo mismo que la Unión Soviética.

Conversatorio Prensa y sociedad a cargo de Lydia Cacho, Anabel Hernández, Marcela Turati, El Fisgón y Diego Osorno. Otra jornada solidaria, comenta Rogelio Hernández en FB, en apoyo para las y los colegas desplazados por alto riesgo. Jueves 11 de julio a las 18:30 en el Club de Periodistas. Venta de cartones y de libros.

Recién termino de leer un texto conmovedor y bellamente escrito, del periodista, mi amigo, Rogelio Hernández López; dice su párrafo final: El 25 de junio de 2013 en menos de 24 horas se le arremolinaron varias crisis de sus males y la derribó un infarto. Murió rápido, sin mucho sufrimiento. Su rostro se veía apacible casi sonriente. Se fue otra heroína del diario, como millones de madres mexicanas. La Güina también fue todas ellas. Se llamó Paulina y seguirá siendo mi madre. A mi vez, escribí bajo el texto de RHL en FB: Ahora entiendo muchas cosas, querido Rogelio. Tus amigos tenemos mucho que agradecer a La Güina. Y también, precisamente por eso, debemos quererla mucho. Así es. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario