viernes, 19 de julio de 2013

Molinos de viento DOCE MALETAS

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La DEA prende a su propio pecho las medallas que presumía la armada mexicana: The New York Times, al comentar la captura del Z-40, a quien por cierto amparan contra abusos de sus captores. Hundido en la corrupción, el INAH es botín empresarial: López y Rivas. Reforma política, condición del cártel PAN-PRD a la hegemonía priísta para colaborar con Peña; Encinas, Bejarano y Ebrard se pronuncian contra el pacto. Otto Pérez Molina excede el protocolo y llega al proselitismo en su elogio a Peña.

La Comisión Europea insiste en arruinar los astilleros españoles para canibalizarlos y repartir sus despojos entre los poderosos de la UE; por qué, si ayudas y bonificaciones fiscales fueron ilegales no exigen su devolución y encarcelan a quienes las otorgaron, en vez de insistir en que sean los inversionistas en las empresas españolas [Pemex, p. ej.] quienes carguen con la millonaria aportación, similar por cierto, en identidad de circunstancias, a la que nunca fue cobrada a Francia.

Orifrés [del provenzal aurfrés] es como se denominan los galones de oro y plata que el rito católico admite precisamente para engalanar los ropajes eclesiásticos, y también utilizados para reconocer el mérito civil, como en el caso del procurador dom Jesús Murillo Karam por su atinada intervención para devolver la libertad a Ángel de María Soto Zárate, una ciudadana agraviada por la perversidad y el cretinismo policiales. A qué espera, don Norberto.

“A la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, consigna Rolando Herrera en Reforma, el ministerio público la acusó por una maleta con 10 kilos de cocaína, pero con el mismo número de guía con el que llegó ese equipaje fueron documentadas otras 11 de las que nadie ha dado cuenta”. Así pues, son los mismos policías que secuestraron a la profesora, quienes deben explicar ahora dónde están las otras once maletas con droga. La profesora era el parche poroso, pues de no haber topado con la iglesia, con el expediente de su consignación habrían “demostrado” que hicieron su trabajo, se habrían clavado once maletas, y ahora disfrutarían su próspera impunidad. Ahí sí hay delito que perseguir.

Calderón dejó  60 millones de mexicanos pobres [15 más que Fox] por raquitismo salarial y de enero a mayo pasado la generación de empleos formales cayó 35%, reporta Bancomer; según la OIT en el primer trimestre de 2013 el desempleo alcanzó 5.2%%, “muy por debajo de Argentina, Brasil, Australia, Indonesia y Arabia Saudita”. Pero si EU admite 7.6 como su propio porcentaje, la cifra atribuida a México se antoja más que excesivamente optimista.

¿Por qué la judicatura oaxaqueña insiste en exhibir a la víctima del esfumadito Lenin Carballido, el violador-candidato electo alcalde por la imbecilidad ifiota? El morbo de que está untada la barandilla judicial es un pesado lastre para la justicia. Otros siete capitalinos se suman a los 12 de Tepito desaparecidos. Muy bien que se respeten los derechos de Miguel Ángel Treviño Morales, ya va siendo tiempo de que se haga lo mismo con el resto de la gente; la  business class en los juzgados es discriminatoria. Pero peor es nada, diría el químico Granier.

“Nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no nos tenían confianza, que nadie venía a invertir. Ahora resulta que conseguimos que una de las principales compañías del mundo venga a invertir más de 1000 mdd para la explotación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y son todas críticas. Parecen la Gata Flora”: Cristina Fernández. Página 12. Los 200.000 euros de Toledo no están en las cuentas

El PSOE exige la dimisión de [María Dolores de] Cospedal [presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2011, y Secretaria General del Partido Popular] por supuesta financiación ilegal. Los 200.000 euros que Bárcenas entregó no están en las cuentas oficiales, ni en la contabilidad electoral, ni en la ordinaria: El Mundo, que muestra en su primera plana el recibo manuscrito. El PSOE reclama que Cospedal dimita "por decencia política". Según su declaración fiscal en 2012 cobró un solo salario como presidenta de Castilla-La Mancha. El presidente del Constitucional, 'soldado raso' del Partido Popular; Jueces para la Democracia reclama que Francisco Pérez de los Cobos debe abstenerse en los asuntos en los que tenga interés el partido del Gobierno, desde la Ley del aborto a la reforma laboral: Público.

El periodista mexicano Alberto López Bello, de 28 años, fue brutalmente asesinado la madrugada de este miércoles en Oaxaca. Posible incompatibilidad: El presidente del Constitucional admite su militancia en el PP. Pérez de los Cobos, que ocultó su afiliación política, asegura que es legal y rechaza dimitir. Cuando compareció ante el Senado para ser nombrado magistrado omitió su afiliación. Las tasas universitarias suben más de un 65% en Madrid en dos años. Tras el 'tarifazo' del 38% del año pasado, este aumento afectará a unos 190.000 estudiantes de las universidades públicas. Educación ha denegado 40.000 becas más que el curso anterior. Más de 30.000 universitarios al borde de la expulsión por impago. Hasta mañana. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario