lunes, 22 de julio de 2013

Molinos de viento RESTITUIR LO ROBADO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Nuevos testimonios de rapiña bursátil sobre el ahorro de los trabajadores para su retiro. Se suma Ebrard al llamado de Cuauhtémoc, Andrés Manuel, Bartlett para frenar la privatización de Pemex en la presentación del Movimiento Progresista como su propia tribu en el PRD. Alemania espía para EU con software de la NSA: Der Spiegel. Desde Brasil dirigirá hoy al mundo el papa Francisco su Evangelio Social

Otros 155,416 mdp rapiñados por la bolsa a los fondos de retiro de los trabajadores en mayo y junio, que en esos 60 días pasan de 2 billones 75,410 mdp en abril a un billón 919,994 mdp al cierre del mes pasado, con lo cual no se esfuman solo los dividendos, sino también el capital, en el supuestamente benigno horizonte de la inversión a largo plazo.

El congreso está obligado a llamar a cuentas a las sociedades de inversión especializada en fondos para el retiro, Siefores, clarificar el tema y resarcir a los ahorradores de cuyo dinero disponen indiscriminadamente para financiar, desastrosamente por cierto, proyectos burocráticos y a quienes con insistencia francamente sospechosa, se amenaza dejar sin su más que pagado derecho a un retiro digno, sin otra causa que el saqueo irracional de su patrimonio para tapar agujeros y financiar fortunas ilegítimas.

Visto el desaire de Andrés Manuel y Cuauhtémoc al lanzamiento de Ebrard a su propio proyecto electoral, este se advierte falto de soporte ético y sin más que la carcasa del PRD, reducida a la peor fórmula de degradación que pueda infectar a partido alguno: el aventurerismo franco y el interés primario de acumulación de sobornos de que le untó la mancha chucha. Morena no es solo la nueva, sino la única opción de la decencia elemental y la ideología de la revolución de 1910 que aquí llamamos izquierda.

En desacuerdo con inversión privada en Pemex, 55% de mexicanos: Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, según nota de Israel Navarro en Milenio. Se cuadruplica en cuatro años, el número de accidentes de camiones articulados de carga en las carreteras federales del país, reporta Reforma con datos de Caminos y Puentes. Denuncian nuevas desapariciones, ahora en Lagos de Moreno, Jalisco.

Recomendación de CDHDF a la secretaria de gobierno capitalina por 5 muertes en la cárcel de Santa Martha Acatitla. Marchan en Tuxtla contra la privatización del sistema de agua potable; Desarrolla UNAM tecnología para mejorar eficiencia de celdas solares; Solo ha sido ejercido 9.5% del presupuesto publicidad gubernamental para 2013. Centralizarán compras federales: La Jornada. Anuncia Peña que instituirá el seguro universal; Margarita Zavala, dispuesta a dirigir al PAN: La Crónica de hoy. Ojalá, eso ya ha durado mucho.

Tropas de EU se preparan para atacar Siria, anuncia CBS News. La ministra italiana de Justicia, Annamaria Cancellieri, expresa su amargura tras el anuncio del regreso a EU del exjefe de la CIA en Milán, condenado en 2003 en Italia por el secuestro de un imán egipcio y arrestado en Panamá: AFP. Igual que le ocurrió en Perú, Henrique Capriles es recibido en Chile con protestas y declaraciones de no grato por  organizaciones sociales opositoras al gobierno de Sebastián Piñera. En ese país compiten el relevo presidencial Michelle Bachelet, candidata socialdemócrata que rechaza reunirse con el pollito pío pío de la derecha venezolana y Evelyn Matthei, sucesora del profascista Pablo Longueira, que se retiró pretextando depresión. A 48 años de Watts el conflicto racial se expresa  en cien ciudades de EU.

“Ahora se unen, pero después huyen cuando las papas queman”, dice Cristina Fernández sobre las alianzas electorales de la oposición: Página 12. ¿Tendrían algo que opinar al respecto Zambrano y Maderito? Encuesta de El Mundo-Sigma Dos: Un 83% cree que el PP recibía dinero negro y repartía sobres a sus líderes. Refleja también que según un 66% de los ciudadanos consultados Mariano Rajoy fue uno de quienes cobró sobresueldos ilegales; 'En el extranjero ahora ven a España como una república bananera'. El rector de la Universidad de Deusto opina que el país tiene ‘un problema nacional de falta de ética y calidad democrática".

Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso, declara Alfredo Pérez Rubalcaba a Javier Moreno a El País. En vísperas de la anunciada moción de censura si Rajoy no comparece en el parlamento, el líder socialista ve imposible una relación normal con el PP; repasa la crisis española económica, social y política. Rajoy se acoraza para aguantar; busca el apoyo de empresarios, banqueros y socios europeos ante el escándalo. El gurú Pedro Arriola, todo un maestro en hacerse el muerto. Rajoy está en manos del poderoso asesor que heredó de Aznar y orienta la estrategia del centro derecha desde 1989: El País.

La Coordinadora 25-S ha convocado el próximo 28 de septiembre una concentración frente al Palacio Real de Madrid para pedir la abolición de la monarquía. Cae el número dos de la Marca España tras escribir en twitter "catalanes de mierda, no se merecen nada": Público.  Nicolás Maduro declara tolerancia cero a las majaderías de los burócratas gringos sobre los países latinoamericanos y proclama a Rajoy patriarca y brazo financiero de los opositores apadrinados por la gusanera de Miami: Rtve.

Aun no terminamos de pagar el ruinoso rescate bancario y los mismos delincuentes roban ahora el fondo de retiro de los trabajadores. Es obligación del Estado ordenar la devolución de lo robado y sancionar a los ladrones, los grupos financieros que dispusieron tan irresponsablemente de lo que no es suyo: Las Siefores. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/










No hay comentarios.:

Publicar un comentario