miércoles, 17 de julio de 2013

Molinos de viento REO DE UN REO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Presentan madreado supercapo zeta en avant premier sexenal del gabinete de seguridad. Rajoy acusa a sus acusadores y Bárcenas remacha clavos en la tapa de su ataúd político [el de Rajoy]. Secuestran al notario que certificó la acumulación de mdp por socios de Granier, a cuyo hijo dictan orden de aprehensión. Ya cállate, chachalaca, reiteran al bocazas lectores hartos de idioteces. Peña anuncia cuatro billones para el gasto público; Money, Money, Money: Los chicos del coro empresarial. EU intimidó al mundo y acorraló a Snowden en Moscú: Putin. Uncle Tom Obama homenajea a Bush padre.

Publica El Mundo un recibo de la presunta comisión de 200.000 euros pagada al PP en Castilla-La Mancha y el resumen de los cobros de Rajoy, Cascos, Rato y Trillo como miembros del gobierno de Aznar; cobró, dice Público, 373.000 euros de la caja B del PP, trajes y corbatas aparte. Bárcenas confirma todos los pagos recogidos en sus papeles mas dos nuevos por 45.000 que le dio en mano en 2009 y 2010. Entregó, dice El País, 124.000 dólares al presidente y a la vicepresidenta en 2009 y 2010. Bárcenas, anuncia el portal de TVE, explica que pagó 90.000 euros en dinero negro a Rajoy Cospedal.

Rajoy, en un discurso desde el fondo de la angustia, acusa a la oposición de complicidad con su propio cómplice, el encarcelado extesorero Bárcenas. Marcelino Camacho, potavoz legislativo de PSOE, recuerda que alguien intenta chantajear a otro "cuando tiene algo con lo que hacerlo" y pide a Rajoy que "si no tiene nada que ocultar", acuda a las cortes generales para dar explicaciones. "Si no puede explicarse, es que Rajoy es reo de un reo"; advierte: “Usted se ha convertido en reo de un reo.”

Como el del DF, el de Morelos es un gobierno de precarizada estabilidad. El Ife se entrampa en su ciega embestida contra Amlo y Zambrano, cuya autoridad en la materia es incuestionable, acusa a la unidad fiscalizadora ifiota de delincuencia electoral. El IMSS agotará fondos previsionales en 2016, dictaminan los empresarios frotándose las manos. En estricto apego a ley, la rescisión de contrato para compra de laptops: SFP. Comerciantes informales protestan, otra vez, en Insurgentes Sur por el acoso y chantaje de la burocracia.

Artículo 19 reporta que Luces del Siglo, semanario de Quintana Roo sistemáticamente hostilizado de dos años a la fecha por el gobierno de Roberto Borge Angulo, denunció la  compra masiva de ejemplares de sus ediciones sobre el reciente proceso electoral. El año pasado la administración Borge procesó una edición apócrifa del medio, cuya circulación ha boicoteado, y amenaza  a sus  colaboradores. En http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/impreso/crece-regulacin-a-la-83386.html. El Universal define como taxativa del funcionamiento de las empresas periodísticas las normativas que al respecto han aprobado diferentes gobiernos latinoamericanos que no simpatizan con la economía de mercado. El gobierno federal mexicano atemoriza o soborna a medios, acusa Robert McKenzie en un trabajo sobre sobre los mecanismos de regulación de medios en México, EU, Francia y Ghana: http://www.juridicas.unam.mx

Se excusa España con Bolivia por el incidente aéreo con Evo Morales. Francia también pidió perdón por negar sobrevuelo al presidente. Convocan protestas en cien ciudades de EU contra la liberación del policía George  Zimmerman, quien asesinó el año 2012 en Florida al adolescente negro Trayvon Martin; la Red de Acción Nacional, National Action Network, NAN, organización de defensa de derechos cívicos, confía en que la administración Obama retome el caso desde el punto de vista de una justicia real: http://www.aporrea.org/internacionales/n232769.html

Una promoción para las inversiones en gas y petróleo: El gobierno [argentino] oficializa por decreto un nuevo régimen de promoción para las empresas del sector. Las firmas que desembolsen al menos mil mdd podrán comercializar sin retenciones el 20% de lo producido a partir del quinto año de iniciada la inversión. Además, dispondrán libremente de esas divisas: Página 12.

En el diario digital Público: Snowden solicita asilo temporal en Rusia. La aceptación a trámite de la petición por las autoridades rusas otorga automáticamente al solicitante el derecho a permanecer un año en el país. El desempleo en España subirá al 27,8% a finales de 2014, según la OCDE. El Tesoro coloca cuatro mil mde en letras a 6 y 12 meses a los tipos más altos en lo que va de año. El repunte de la rentabilidad disparó la demanda, que fue tres veces superior a la oferta. ¿Ya dijo el gobierno de Peña qué intereses se acordaron en el préstamo de por tres mil mdd, unos 38,541.0000 mdp?

En El País: Rubalcaba presentará una moción de censura si Rajoy rechaza comparecer. El secretario general del PSOE vuelve a pedir ante sus senadores y diputados la dimisión del presidente de gobierno. El PP mantiene el blindaje a Rajoy para que no comparezca y se dice sorprendido por el anuncio de moción de censura que, auguraba, el PSOE no llevaría de las palabras a los hechos. La indecencia del silencio, artículo de JM Izquierdo. La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial pide suspender cuatro meses al juez Elpidio José Silva Pacheco, que ordenó el encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa en dos ocasiones, decisión revocada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Mientras su testaferro reflexiona si debe liar su petate y desalojar La Moncloa, el delfín de Franco arrastra las muletas para echarse en brazos del rey marroquí y besuquear los rollizos mofletes de su morisco anfitrión; ni por accidente se le ocurre pensar que la suerte de su primer ministro es circunstancial y que en realidad es la corona de los Battenberg, bamboleante sobre la oquedad de su cabeza, lo que ahora está en juego en España. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario