jueves, 25 de julio de 2013

Molinos de viento ERRORES

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Michoacán no necesita suplir a Fausto Trejo; le urge un gobernador. Anuncia Solalinde que pedirá al papa Francisco interceder por desaparecidos en México. La fuga de capitales golondrinos con el dinero de los fondos de retiro no debe preocupar a nadie, dice Guillermo Ortiz, que ya está pensionado. Desastrosa, cara e inútil sería la intervención gringa en Siria, afirma el jefe del estado mayor conjunto de EU. Intrascendente cobertura mediática del viaje de Francisco.

Abajo de la mínima brisa de 147 errores ortográficos abanicada por Chuayffet, cualquier revisión superficial de los textos gratuitos y obligatorios del sistema educativo durante los 12 años de Fox y Calderón, mostraría una olla podrida de infames juicios de valor, mentiras históricas, estadísticas alteradas, nombres cambiados, denominaciones erróneas, todo exigido desde arriba, e inmensurables dosis de ignorancia e idiotez. Un verdadero crimen de lesa inteligencia que, evidentemente, tiene la impunidad garantizada. ¿O no?

La economía informal es un recurso de sobrevivencia, no salida falsa, responde a Peña  Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía de la Escuela de Negocios del campus Santa Fe del tec regiomontano; en todo caso, especifica, esa salida falsa es de los empresarios que “fuerzan la informalidad no ofreciendo contratos de trabajo a sus empleados”: Julio Reyna Quiroz, en La Jornada.

Este año, Pemex y CFE pagarán 55,178 mdp de salarios y prestaciones a jubilados: Noé Cruz, en El Universal. Para eso ahorraron los trabajadores, cuyo dinero no debe seguir yendo a la alcantarilla bursátil ni a tapar agujeros negros. Cárcel a quienes lo han robado y a quienes siguen haciéndolo. La campaña de Coca Cola concluyó antes de que la investigaran; la Cofepris solicitó el 2 de julio que quitaran los anuncios de “149 calorías”, a lo que la firma contestó que la pauta publicitaria terminó el 16 de junio: Milenio.

Por segunda vez el experimentado Jorge Montaño es embajador de México ante la ONU. Este sexenio el GDF atenderá sólo al 50% de las 140 mil personas que constituyen su población analfabeta en marginación y violencia: mujeres, adultos mayores e indígenas. Patrullas gringo-mexicanas en la frontera norte e intercambio de datos  pactan  Napolitano y Chong. Multa Profeco con $684,584.00 a McDonald's por publicidad engañosa.

Exigen a Cué acciones para proteger a reporteros y activistas en Oaxaca: Pedro Matías, en Proceso. En la cárcel, el munícipe violador oaxaqueño. San Diego arresta a 375 sospechosos de colaborar con cárteles mexicanos. Senadores panistas olvidan reembolsar 430 mil pesos; de los 38 integrantes de la bancada, 18 regresaron el dinero, seis no lo recibieron y 14 se quedaron con él: Leticia Robles de la Rosa, Excélsior.

Una intervención militar gringa en Siria daría lugar a consecuencias imprevisibles y costaría miles de mdd: Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EU en carta del viernes pasado al senador republicano John McCain, y al presidente en esa cámara de la Comisión de Servicios Armados, el demócrata Carl Levin, divulgada el lunes por los medios. Lo peor sería, dice, que como muestran las desastrosas experiencias afgana e iraquí, una vez dentro ya no habría salidas honrosas del conflicto: “cientos de aviones, barcos, submarinos” recursos de espionaje y de “guerra electrónica”, un mínimo de 500 mil mdd anuales y miles de efectivos militares cuyos equipos serían botín del enemigo.

Renuncia embajador colombiano en EU reclamado por su gobierno para explicar manejos deshonestos. Multa EU a American Express por operar en Cuba. Catorce gobiernos europeos fueron cómplices del el gobierno de George W Bush en los secuestros de más de un centenar de acticistas islamitas y su traslado aéreo a prisiones clandestinas. Uno de ellos fue el imán Abu Omar raptado en Milán por Robert Seldon Lady, uno de los 26 sicarios involucrados en ese operativo criminal, juzgado y condenado por el gobierno de Italia, fue entregado la semana pasada por Pinocho Matinelli al gobierno de Obama; exhibido, el gerente gringo en el palacio de Las Garzas dice ahora que no lo entregó a Italia, que lo reclamó oportunamente, porque el trámite se redactó en italiano. Desde que se inventaron los pretextos…

Los medios públicos representan a la globalidad de la ciudadanía y aún va más allá de las personas, para representar también los intereses ciudadanos, el marco jurídico que los ampara, los valores que promueven su convivencia y su felicidad, sus culturas y diversidad. Por lo tanto no existe medio más complejo que un medio público, en la gravedad de su misión: Augusto dos Santos, en Página 12. Snowden recibe los documentos que le permiten dejar el aeropuerto de Moscú; podrá circular por toda Rusia sin problema: El Mundo. Buscará trabajo allá según su asesor jurídico.

La edición América de El País es un pastiche de nota roja mexicana. En el editorial de la española: De nuevo la publicación de datos relativamente favorables sobre la economía, esta vez del Banco de España, se saluda con interpretaciones optimistas en exceso y poco matizadas […] Tan verosímil o más que esa hipótesis es la de que durante varios trimestres la economía se arrastre en crecimientos próximos a cero y, por tanto, se prolongue la mala situación del consumo, la inversión y el empleo. En RTVE: Rajoy, no viene al parlamento por voluntad propia sino que le traen ante el parlamento porque se ha visto obligado por la demanda de la oposición; "lo que la inmensa mayoría de los españoles quiere que discutamos, que es del caso Gürtel, del caso Bárcenas, o mejor, del caso PP, porque finalmente eso es lo que es, el caso PP.”

Don Duarte, el gobernador veracruzeiro caza-periodistas, mete la mano al erario y paga el turismo papal en Brasil de la joven católica secuestrada por policías federales y encarcelada bajo acusación auténtica de crimen falso; así Ángel de María Soto Zárate  y su familia son convertidas en reclamo propagandístico del delincuente creyente. Lectora meteorológica: La península Yucatán. Lectora de noticias: Río Janeiro. Reportero ingenuo: La zona metropolitana de la capital. La tele, la tele. Feliz primer ochenta cumleaños, Porfirio. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario