lunes, 8 de julio de 2013

Molinos de viento MÉXICO 2013

(AMI) La continuidad del profundo arraigo en el sistema de la corrupción más violenta y la complicidad consecuente de las cúpulas burocrática y empresarial le hacen indestructible, como evidencia la descarnada brutalidad del degradado ejercicio electoral y la persecución selectiva del sindicalismo y otras expresiones de activismo social, supletorias de la incuria institucional.

Pobre Baja California que finalmente no tuvo un candidato confiable en la voluntad y capacidad de cambio necesario tras el saqueo inmisericorde que ha padecido durante sexenios. ¿Quién, que no sean ellos mismos, podrá dotar opciones razonables a los mexicanos de los 14 estados donde tuvo lugar la salvaje jornada de ficción electoral del domingo siete de julio?

Los únicos beneficiarios parecen ser los degradados partidos políticos, las jerarquías religiosas que sin recato se disputan almas y patrimonios de la feligresía, los comerciantes del gran poder del comercio desarrendado, la burocracia en subasta de servidumbre a quien más puje en la subasta.

Permanece el bloqueo en la carretera México-Nogales, si bien la circulación será libre de las 20:00 a las 04:00 del día siguiente, en tanto dialogan yaquis y burocracia. Ante el incremento en la actividad del Popocatépetl, el comité científico asesor en la materia anuncia la alerta previa a evacuación de áreas cercanas volcán, no sin que se les adelante en su túiter el secretario Osorio, a la manera de los presentadores de la tele que creen que su trabajo consiste en piratearle la nota al reportero.

En un texto de pulcra estructura como suelen ser los suyos si bien ligeramente exaltado, Joel Hernández Santiago reseña el elogio personalísimo [de su propia persona] de Felipe Calderón cuando parternitza como decía el inolvidable y castizo Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, con el indesasnable conyugue de la señora Ana Botella y la veriforme Yoani, en los territorios del rioja y el jabugo; pues, ¿qué otra cosa puede esperarse del referido  forúnculo [también identificable como el hermano de Cocoa], querido Joel?

Según nota de Rocío González Alvarado en La Jornada, continúa la construcción irregular de viviendas en Benito Juárez pese a órdenes de suspensión; de cien edificaciones detenidas en cuatro meses, el 50% fueron reanudadas, dice Dinorah Pizano. "Una burla", la amenaza de la delegación de incluso demoler obras irregulares: vecinos. Maestros de la sección 22 del SNTE bloquean estaciones de radio en Oaxaca.

La continuidad del Pacto por México dependerá de cómo se desarrollen los comicios de hoy, adviern en entrevistas por separado los líderes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano. En contraste, el presidente nacional del PRI, César Camacho, considera que las elecciones son “coyunturales” [¿circunstanciales?] y que los objetivos del pacto las trascienden: Guadalupe Irízar, en Reforma. En ese diario también: Consienten a firma de Spyware. La SSP del sexenio pasado adjudicó sin licitación 37 contratos por más de 673 mdp a la misma empresa que vendió a la procuraduría federal de justicia equipos de espionaje, y Aumenta Segob gasto en seguridad. En un reajuste de su presupuesto, reduce recursos a programas de protección a derechos humanos y aumenta a los relacionados con la seguridad. La segunda de estas notas está firmada por Henia Prado y la primea se acredita a la mesa de redacción.

Entrena empresa gringa a tres mil "caza mentiras" del llamado gabinete de seguridad pública. Aplican el alcoholímetro también a policías del DF. Natalia Gómez y Claudia Bolaños, respectivamente, en El Universal: El estado policial. Difunde Excélsior reportaje y fotos sobre los Götzen-Iturbide Franceschi, familia encabezada por el empresario y “príncipe imperial” Maximiliano, que se dice descendiente directo de Agustín de Iturbide, el soldado realista que se sumó a la guerra de independencia en cuando el triunfo insurgente era inevitable, para después proclamarse titular de un imperio de opereta que fue declarado ilegítimo a raíz de lo cual se fugó a Europa de donde volvió para ser fusilado en 1823. Otro oportunista, Maximiliano de Habsburgo, repatrió su cadáver y lo instaló en una cripta de la catedral donde él iría a hacerle compañía después de será ajusticiado en el cerro de Las Campanas.

El texto se acompaña de fotos, en una de las cuales el descendiente de aquél aventurero aparece saludando al papa Francisco. No en balde, como apunta el autor del documentado texto http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/07/07/907658 que por cierto no tiene el crédito  respectivo, “Maximiliano Götzen-Iturbide fuera recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano como el ‘legítimo heredero al trono de México’ por Joseph Ratzinger, entonces papa Benedicto XVI.” El ridículo no tiene límites.

La OEA anuncia sesión extraordinaria sobre el agravio europeo a Evo Morales, que suma la boliviana a las ofertas de refugio nicaragüense y venezolana a Edward Snowden; falta que las embajadas respectivas hagan del conocimiento del Kremlin su disposición a liberar a Putin de su incómodo y por el momento inevitable huésped en Sheremetievo quien, el domingo, elige Managua como santuario. Mohamed El Baradei no ha sido nombrado primer ministro de Egipto, afirma el interino Adly Mansur. A ver qué dicen los diarios del lunes de la tragicomedia dominical. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario