sábado, 20 de julio de 2013

Molinos de viento ¡VIVA JUÁREZ!

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El petróleo va a ser entregado a empresarios, opinan expertos. Avión enano gringo y datos de la DEA en captura de Z-40. Padroteados por el PAN, los chuchos aniquilan el PRD. Se acabó la prueba enlace por cuenta de la SEP, dice: Chuayffet. Obama amenaza cancelar su viaje si no le entregan a Snowden, a quien Ángela Mérkel niega posibilidad de asilo, que nadie le ha pedido. Putin revisa sus cartas.

¿Por qué Ciudad Juárez sigue sin declarar  no grato a Fox? Si no bastara lo que dijo a Fernando del Collado en su muy profesional serie Tragaluz de Milenio televisión, el miércoles volvió a abrir la boca y habló de don Benito como si de sí mismo se tratara. Eres [escribió de Juárez Carlos Pellicer] el Presidente vitalicio. A pesar de tanta noche lúgubre, la República es mar navegable y sereno, si el tiempo te consulta. De Fox nadie podrá decir sino que él fue, es y seguirá siendo un traidor a México, aspirante a vendedor de mariguana. Juárez derrotó a un ejército invasor. Fox entregó la patria a los peores delincuentes de la historia, entre los cuales cuentan él y su sucesor. ¿Por qué, entonces, Ciudad Juárez sigue sin declararlo  no grato?

La mancha chucha enfrenta su primera crisis de poder real a raíz de las denuncias de ineptitud de la gerencia encargada a Zambrano y el lastimoso papel del líder convertido en una especie de manceba electorera de Madero, que se ha traducido en la degradación de la que era segunda a tercera fuerza política nacional. En ese contexto, Ebrard convoca a un foro para analizar sus posibilidades de dirigencia del desmantelado punto de desencuentros  que es  la ficción partidaria con cuya complicidad Calderón encauzó las tareas de maquillaje del ife y el trife en beneficio de Peña. Mancera agradece la invitación pero no asistirá, aun cuando designará un representante.

Hay quienes opinan que el trife debiera nombrar al faltante noveno ministro del ife, pero dado el descrédito de ambas dependencias por sus actuaciones de absoluto compromiso con los grupos de poder financiero-político, eso sería igual que si la administración del condominio designase a su comité de vigilancia. Lo mismo que decir a la hegemonía chucha hazte a un lado, para sustituirla con un todos contra todos para arrancar a la canonjía un gajo.

Indígenas oaxaqueños exigen protección para el activista Mariano López. El congreso michoacano discute si el gobernador Fausto Trejo continúa o es sustituido. Libros de texto con 117 errores ortográficos; y los otros. La noble iniciativa de López Mateos transformada en la batea de babas de la imbecilidad. Abandonados por su gobierno,  guerrerenses huyen de sus pueblos: Afp.

Jesús Lemus Barajas ha hecho presentaciones de su libro Los malditos [tres años en el infierno] en el Club de periodistas y en la Casa de los derechos de periodistas [gracias por la invitación, querida Judith] y no son pocos los colegas que han puesto en blanco y negro sus reflexiones sobre esa suma de elocuentes testimonios de la vida en el penal de las estrellas, como también llaman desde dentro al recinto de horrores que es la cárcel federal de alta seguridad de Puente Grande, luego de la fuga del Chapo Guzmán también conocida como puerta grande.  Uno de esos textos es el aun no publicado de Pepe Reveles y otro, el insuperable de Martha Durán. que usted puede leer en el portal de Radio Nederland, http://www.rnw.nl/espanol Y lo mejor, sin duda, será leer el libro mismo. Búsquelo. Javier Chávez, del portal Periodistas Quintana Roo denuncia que este ha sido hackeado: Periodistas en línea.

Desecha la corte gringa demanda contra Zedillo por matanza en Acteal. Rosario Green, secretaria de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ernesto Zedillo y desde el jueves embajadora emérita, declara en entrevista con Silvia Otero en El Universal que la política exterior de México se diluyó en los sexenios panistas y la subordinación a EU se exacerbó en el sexenio pasado.

"Dimisión", "Que se vayan a prisión", "Este presidente es un delincuente", “Ahí están enfrente los delincuentes”, “Por falso y por ladrón, PP dimisión”, “Nuestro dinero lo tiene el tesorero”, “Rajoy y Cospedal a Soto del Real”, son algunas de las consignas gritadas por decenas de miles de inconformes ante las sedes del gobernante partido popular en una treintena de ciudades España; otras expresiones predominantes: “Dimisión”, “ladrones”, “chorizos” y “fuera”: Armando G. Tejeda, corresponsal de La Jornada.

El Banco Central [argentino] reguló los cargos y comisiones que cobran los bancos sin que sus clientes se den cuenta, habitualmente consignados en la letra chica de los contratos. Prohíbe cobrar por servicios no solicitados, otorga diez días para dar de baja sin costo cualquier producto financiero contratado, reclamar cargos por el envío de resúmenes de cuenta, movimientos por ventanilla, costos por evaluación y otorgamiento de financiaciones y contratación y administración de seguros: Tomás Lukin, en Página 12.

El juez Pablo Ruz ha preguntado a Hacienda si el Partido Popular y los receptores de sobresueldos en negro han cometido un delito fiscal. El magistrado que instruye el 'caso Bárcenas' limita la posible infracción a partir de 2007 porque los años anteriores están prescritos: El Mundo. La Fiscalía se querella contra el juez que metió en la cárcel al banquero Blesa.  Le acusa de delitos contra la libertad, prevaricación y retardo continuado y malicioso en la administración de justicia. El caso será estudiado por la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid: Público. Detroit, en bancarrota. La que fuera la capital mundial de la industria del automóvil presenta la mayor suspensión de pagos en la historia de EU: El País.

Ultimadamente, míster Fox, como dijo Roel en la ONU, ¡Viva Juárez! rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario