lunes, 15 de julio de 2013

Molinos de viento SOBREVALUADOS

Roberto Rodríguez Baños

A diez años de su muerte, Roberto Bolaño está más vivo que nunca.

(AMI) Contra las cuerdas, Rajoy debe declarar sobre sus promesas de impunidad a Bárcenas en mensajes telefónicos publicados por el diario El Mundo.  Ratifican a Baja California y la delegación Benito Juárez del DF como entidades gemelas en materia de embute electoral; hay pacto para rato. Cero privatizaciones de planteles oficiales, exige Cnte. La CIA llegó para quedarse. Snowden no ha pedido asilo: Moscú. Hollande hace desfilar el 14 de julio a su ejército colonial en Mali.

Sería infantil demeritar la infinita capacidad de hacer daño del PAN que convenció a los enemigos de México para usarlo como la mejor alternativa el exterminio institucional; ha excedido esa dimensión y liquidó de la peor manera, pervirtiéndola, a la mejor opción de alternativa que el país construyó para su propia evolución y hoy no pasa de ser una envilecida comparsa de quienes le arrancaron toda honorabilidad.

Esa alternativa fue el PSUM que dio lugar al PRD, hoy prostituido hasta los tuétanos en su amancebamiento con el engendro sembrado en la raíz nazi del PAN, hace  años denunciada por Mario Gil, como oportunamente recuerda Rafael Barajas. Y su capacidad de destrucción es efectiva, porque aun cuando los cretinos las confunden con simbióticas son parásitas y acaban tragándoselos. Se alimentan de idiotas que, así, les resultan as útiles.

Así, el  peso específico de ese engendro en el llamado pacto por México modifica el equilibrio de las tendencias neoliberales predominantes y fortalece su imbricación con los factores reales de poder en una realidad que sobrevalúa el peso específico del dinero, un mero símbolo de cambio, a la vez que insiste en someter al único componente imprescindible de la fórmula de la producción, el trabajo. La lucha de clases se hace inevitable.

Y no es que lo ignoren, pero su infinita capacidad de cinismo es el más duro blindaje contra la inteligencia [la real, no el espionaje con cuya identidad se insiste en desprestigiar  la palabra] y reacciona con mortífera capacidad ofensiva a la menor amenaza de formulaciones éticas. El fascismo lleva en sí el germen de su destrucción, pero su agonía transcurre en una orgía de ferocidad irracional.

Fui mejor presidente de México que Juárez, dice Fox a Fernando del Collado en Milenio; el cretinismo no tiene conciencia de sí mismo. El ISSSTE está envejecido, declara su director, Sebastián Lerdo de Tejada, a la reportera de El Universal Rut Rodríguez. Se trata, afirma, de una institución envejecida, deteriorada en su infraestructura, en la que sus antecesores no invirtieron los recursos suficientes, incluso en "cosas tan elementales como el mantenimiento a salas de urgencias, baños y salas de espera de hospitales".  Jorge Santibáñez Romellón, expresidente del Colegio de las Frontera Norte, plantea la necesidad de que la cancillería llame al embajador gringo para pedirle explicaciones sobre los múltiples agravios a México de su gobierno:  Lilian Hernández en Excélsior.

El chofer de Romero Deschamps apuesta en el Hipódromo de las Américas mil o dos mil pesos por carrera y alcanza los 30 mil en una tarde: Benito Jiménez, en Reforma. La procuraduría general de justicia de Tabasco informa que el sábado 13 de julio venció el arraigo local de 30 días en contra del exgobernador Granier: La Razón. La PGJE aún no consigna ante juez el expediente;  informa que lo está integrando. Mancera descarta trasladar al exgobernador a un hospital privado. “Está delicado, pero estable”, dice.

Del Periodistas en línea, www.periodistasenlinea.org/‎: El periódico Presencia de Las Chapas, Veracruz, amenazado por su cobertura del proceso electoral: Artículo 19. Exigen legisladores a entidades proteger a periodistas: La Crónica de Baja California. Desaparece la Comisión de Transparencia. El Porvenir: Crónica de un periodista frustrado, Michael Molina: SDP.

“No soy eterna, quédense tranquilos”: Cristina Fernández reitera que la reelección no esta en sus planes. Considera que “es la hora de los jóvenes” y son ellos a quienes hay que “pasarles la posta”: Página 12.

Reacciones a la divulgación de los sms entre el presidente y el extesorero del PP: El PSOE rompe las relaciones con el PP y exige dimitir a Rajoy. Rubalcaba cree que el presidente debe dejar su cargo por su connivencia con el extesorero del PP. Según el socialista, "está incapacitado para seguir al frente del gobierno". IU también pide la dimisión de Rajoy: El Mundo. Rubalcaba rompe con el PP por la connivencia Rajoy-Bárcenas. El líder del PSOE exige la inmediata dimisión y abrirá conversaciones con los otros grupos parlamentarios para estudiar medidas conjuntas ante "la situación insostenible: Público. El PSOE rompe con el PP y exige la dimisión inmediata de Rajoy. Rubalcaba mantiene que la situación es insostenible, ha habido mentiras, ausencia de explicaciones y connivencia. Izquierda Unida también pide la dimisión del presidente y la convocatoria de elecciones anticipadas. Esquerra Republicana de Cataluña conmina a "la gente íntegra del PP" a impulsar una moción de censura: El País.

En este panorama, hemos de reflexionar en que Fox y Calderón transcurrieron en la impunidad que sabemos gracias al apoyo de gobiernos como el del Psoe y con la fervorosa aprobación del Pp. Y es que, para recurrir a un vocablo que el ínfimo señor Madero chupa engolosinado en discursos y declaraciones, la nomenclatura no es más que eso: nomenclatura. Fox está más [auto] sobrevaluado que el peso y la UE. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario