jueves, 11 de julio de 2013

Molinos de viento ENCADENADOS

(AMI) ¿Recuerda acaso Gustavo Madero que él representa en el PAN ante el PRI lo mismo que los chuchos significaron ante el PAN: La derrota del rival a fuerza de soborno, inhabilitado por su propia corrupción?

La ditirámbica estadística de que Madero nutrió su discurso del lunes ante los medios fue construida por los mismos que manipularon las elecciones de 1988, las de 2006, las de 2012; esa supuesta diferencia cuantitativa de 30% favorable al PAN sobre el PRI revela el resultado formal de un proceso inexistente, donde lo único cierto son los 118 millones de mexicanos burlados por la misma tropa de estafadores cuya pasmosa capacidad de cinismo les hace creer hoy las mentiras con que creen poder suplantar la historia verdadera.

No son pocos quienes creen, hasta él mismo, que el pequeño señor Madero ha derrotado al PRI, reinstalará al PAN en Los Pinos y se retirará tan garbosamente como Greta según el manual del discurso conyugal citado por el ingenuo cretinismo del personaje, a la hora de hacer el balance de una jornada donde la estadística formal no puede justificar la verdad subyacente en las circunstancias.

Según todos los indicios, parece creer firmemente todo lo que dijo el lunes 8 de julio en sala de prensa Carlos Septién García del mausoleo blanquiazul en la colonia Del Valle. La gruesa pátina de cinismo que satura al sistema se unta en el minúsculo rehén y le arropa en una nube de ingenuo cretinismo. Buenas tardes, por qué se ríen, saluda con encantadora rusticidad. ¿Se excede a sí mismo el hombre de Peña dentro de la ficción de partido que durante 12 años ininterrumpidos intentó y alcanzó todas las expresiones del fracaso?

“Nunca se había avanzado tanto en tan corto tiempo en temas fundamentales para el país” dice Claudio X. González, el hombre de televisa que preside el hasta ayer ignoto Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, satélite influyente, quién puede negarlo, de la nave insignia en cuyo puente de mando ha ratificado el gobierno de Peña a Gerardo Gutiérrez Candiani, con el Consejo Coordinador Empresarial como suscriptor del pacto de la banda ancha.

-¿Se quedan en el pacto?, pregunta en el contexto una reportera al cabo de la triunfalista verborrea -Todavía no estamos afuera mi amiga, responde con enternecedora franqueza el orador. Ha de ser que se plantea cómo proceder ante la evidencia incontrovertible de la jornada dominical. Sin el PRD de la mancha chucha al que estafó durante la reciente campaña, el PAN no tiene cómo volar. Encadenados, como dice la canción de Carlos Arturo Briz: Mi suerte necesita de tu suerte Y tú me necesitas mucho más. Pobre México, víctima de tanta mezquindad.

"Haber defendido a Elba habría sido miope" dice el sucesor, Juan Díaz de la Torre; y la cárcel es incómoda. Antes el GDF exigía al gobierno federal sacar las manos de su territorio; hoy le pide que solucione sus problemas. Sedena reinstala a generales acusados por delincuentes a sueldo. Purga la procuraduría federal su inventario de testimonios a la carta; había prometido liquidarlo, igual que al arraigo. México pactó espionaje con EU en 2007, ¡No! ¿Sí?

Insta a Europa la OEA a Europa [que dice aceptar] a disculparse con Evo, mientras los voceros gringos gruñen amenazas a Nicaragua, Venezuela y Bolivia, santuarios abiertos a Snowden. Ante la evidencia de la corrupción del Partido Popular que despacha en La Moncloa, crece la exigencia de renuncia de Mariano Rajoy, acuerpado por sus incondicionales sembrados en las nóminas de Bárcenas. Frena Francisco iniciativas de Macri para erigir su estatua y dedicarle un museo en Buenos Aires.

“Nos están espiando a todos desde el norte”: Cristina Fernández. “Jefes de Estado gozan de inmunidad y sus aviones gozan de esa protección”: Ban Ki-Moon. Rebeldes sirios usaron armas químicas, acusa Rusia. Nueva campaña del Dalai Lama contra China. Unos 30 mil presos en la California gringa inician huelga de hambre. Alemania y Austria critican la expansión nuclear pero EU, Canadá, Francia, China, Rusia, India, Corea, Brasil y Argentina ratifican sus planes. Israel también, pero sin aspavientos.

Estas son las del diario digital Público: El Tribunal Superior de Justicia suspende cautelarmente la privatización sanitaria en Madrid. Las españolas deberán pagar sus anticonceptivos, regresaría la censura cinematográfica a la televisión hispana; Españoles, Rajoy no ha muerto: Anibal Malvar. Estas, las de El País: Bruselas advierte de serios riesgos sobre la banca española por la recesión; pero bien que le dio los miles de millones que negó a los hambrientos y dejó sin casas a las víctimas de sus protegidos. A propósito del caso Bárcenas, Gobierno y PP levantan un muro en defensa de Rajoy, y él calla, lamenta que solo se cuenten cosas "que no son las mejores".  El Congreso de Brasil rechaza el plebiscito propuesto por Rousseff; así son los VIP, defienden lo que tienen. Colombia extradita a EU a su ‘último gran capo’; tranquilos todos, no se trata del expresidente Uribe.

Proféticos los congresistas yucatecos al decretar la gastronomía peninsular patrimonio cultural intangible de la humanidad. No solo la gastronomía, camaradas legisladores: la comida a secas. Intangible. Tema fuera de agenda en las recientes elecciones. Fans de Greta Garbo demandarán a Madero por contaminar la imagen de la bella protagonista que se despidió del cine con La mujer de dos caras. El pequeñín, debe recordarse, solo tiene una [cara, que se ve más bien barata] y no está para presumirla. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

Ayer escribí Ernesto Alzati donde debí poner Fausto Alzati. Pido disculpas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario