lunes, 29 de julio de 2013

Molinos de viento BARCOS FANTASMA

(AMI) Indígenas, campesinos, trabajadores son cada vez más expoliados por un sistema que contra las preferencias manifiestas de escolares y educadores por la UNAM y el IPN,  privilegia el aula-empresa mientras también al otro lado del Bravo, maestros y alumnos reprueban el cierre de planteles, la comercialización del modelo educativo significada por la reforma en la materia y la precarización social.

La modificación de 12 reglamentaciones a leyes actuales para hacer de Pemex una empresa más eficiente y productiva sin permitir la inversión privada en la extracción de petróleo, proveería recursos adicionales de 150,000 mdp  anuales asegura Cuauhtémoc Cárdenas: Atzayaelh Torres, en Excélsior. Repunte de 66 y 61% en secuestro y extorsiones: Sistema Nacional de Seguridad Pública, consigna el mismo diario.

Y a propósito, ¿Qué tiene que decir  Pemex de esta nota en el diario digital español Público?: Los barcos fantasma de Feijóo siguen sin aparecer tras un año. La Xunta continúa sin mostrar los contratos de la petrolera Pemex. El presidente gallego sostiene que es el 'tax lease' [operación triangular que consigue reducir ampliamente los impuestos a pagar por las empresas]el que deja en el aire una inversión de 600 millones y 3.000 empleos.

En tres años México pasó de 112 millones 336,538 habitantes a 118 millones 395,54, explica Cecilia Higuera en La Crónica de hoy con datos del Conapo en la medición de la pobreza durante 2012 de Coneval, que revelan un incremento de cinco millones de personas en condición de carencia alimentaria en los últimos cuatro años, al pasar de 23 millones 800 mil en 2008 a 28 millones 800 mil en 2010 y siete millones 400 mil en pobreza extrema y carencia alimentaria.

Esa es la franja de población a cuyos integrantes pretende atender  la Sedesol con su Cruzada Nacional contra el Hambre, explica la reportera, que recoge la opinión de Rosario Robles al respecto: "Si hay una disminución en el ingreso y un aumento en el total de la población, podemos intuir que la pobreza, por lo menos, se ha mantenido igual; pobreza y desigualdad, porque la brecha entre el decil más alto y el más bajo sigue siendo muy grande"; los deciles son cada uno de los nueve valores que dividen un conjunto de datos en diez grupos con iguales efectivos, dice la inevitable Wikipedia.

En Reforma Manuel Ibarra y Leslie Gómez presentan el ingenioso artificio verbal del senador panista Héctor Larios: Elevar la tasa del ISR a las personas de mayores ingresos puede ser una medida popular, pero también afectar gravemente la actividad económica […] "Al final del día, quienes más recursos tienen los obtienen de empresas que pagan impuestos, y luego, cuando les transfieren dinero a las personas, éstas vuelven a pagar impuestos.”

Estas personas como el señor Larios, sin que nadie busque acercamientos a la cuidadosa locución judicial en referencias a la delincuencia organizada, profesan la conmovedora convicción de que, como dijo el ingeniero Cárdenas a los jefes de gobierno europeos, cree el león que todos son de su condición. Noble bruto. El león, por supuesto.

Según Madero, dice Milenio, PAN y PRD 'lucharán juntos' por Pemex; desde hace rato. Pero parece mucho para ellos solos; ahí también: Las recompensas por criminales, a revisión. Las dependencias comienzan a bajar de internet las gratificaciones, mantienen parcialmente bloqueados los accesos o no han actualizado la información sobre algunos delincuentes; y es que no hay más completo reconocimiento de la propia ineptitud que la desvergüenza de pagar a otros para que hagan el trabajo ajeno.

En su momento, escribe Bernardo Barranco en La Jornada del sábado 27 de julio, [Papa Francisco: continuidad, ruptura o reformas] Juan XXIII, a quien se consideraba reaccionario, “resultó un gran reformador, y convocó al Concilio Vaticano II […] tuvo, como ahora Bergoglio, la urgencia de impulsar algo que sacudiera la armazón monárquica y pesada de la iglesia. La tarea no es sencilla por las reticencias. Ambos enfrentaron una curia adversa […] Ambos son portadores de un aggiornamento que busca sacar a flote a la iglesia”. Ojalá. Francisco defiende en Río de Janeiro “la laicidad del Estado” […] recuerda ante la clase dirigente de Brasil que su objetivo es “erradicar la pobreza”; afirma que el futuro exige la “rehabilitación de la política”. En su cita con la élite del poder brasileña […] cede el estrado a un joven extoxicómano: El País.

En El Mundo: Renfe se persona en la instrucción del accidente como parte interesada. Se está terminando el acondicionamiento de las vías para permitir que a partir de mañana vuelvan a operar todas ellas. En Público: Una baliza de 14.000 euros habría evitado el accidente. Técnicos ferroviarios insisten en que el accidente del Alvia Madrid-Ferrol en la curva de A Grandeira, en Santiago, se debió a varios factores y no sólo a un error humano. "Una persona no se vuelve imprudente sin mediar nada de la noche a la mañana. ¿Llevaba el maquinista 10 años siendo imprudente? ¿Había sido imprudente las más de 50 veces que habría pasado por ese tramo?". Renfe se plantea no participar en el concurso por el tren de alta velocidad brasileño. En El País: Los servicios de auxilio tuvieron claros errores de coordinación. El parte de emergencias 112 revela retraso en declarar la alerta 2, que solicita medios de otras provincias. Los dos helicópteros movilizados no llegaron a despegar y hubo dificultades para iluminar la zona. El milagro del AVE, en entredicho. El siniestro de Santiago supone un duro golpe para la industria ferroviaria. El accidente deja en el aire proyectos internacionales. ¿Qué hay, entonces de los barcos fantasmas de Pemex? rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario