miércoles, 31 de julio de 2013

Molinos de viento RECTIFICAR

Roberto Rodríguez Baños

Más alta que nunca la voz de Bertha Muñoz Mier, la doctora Escopeta, en Radio UABJO

(AMI) Los excesos de parafernalia funeral en que incurrió Enrique Peña esta semana le instalaron en la mecánica mental de Felipe Calderón, lo cual no se expresa como elogio, igual que los expertos en seguridad nacional consultados por diversos medios, expresaron su preocupación por la permanencia en la errática estrategia del desacreditante antecesor del ejecutivo federal. Rectificar forma y fondo es imperativo.

No menos grave ha sido mantener a Michoacán como feudo del calderonato con un supuesto gobernador que no ejerce su responsabilidad pero sí cobra emolumentos no devengados, y a quien suple otro de similares dotes, que evidentemente no son ni intelectuales, ni de compromiso con la sociedad, a la deriva esta de los caprichos del crimen. El interinato responsable y las elecciones anticipadas son ya una urgencia inaplazable que ni la cínica gavilla legislativa del sexenio puede soslayar.

No hace falta artificio alguno para integrar al tema la reiteración en La jornada de que el 45.5% de la población mexicana vive en pobreza, franja que creció en 12 millones con Calderón, a la vez que El Universal retoma las estadísticas de Coneval: 45.5% de los mexicanos es pobre y 34.8%, vulnerable y cercano a esa situación, a la que se sumó medio millón de personas entre 2010 y 2012, mientras los expulsados de aquí por el desempleo aportan con su trabajo el 8% del PIB gringo, son propietarios de unas 570 mil empresas y generan ingresos por 17 mil mdd anuales.

Es por lo menos indignante que en la burocracia se registre una tasa de informalidad de 20%, como denuncia Reforma, la de quienes trabajan por honorarios miserables que no suman arriba de 100 mdp, y que el titular del despacho de trabajo y previsión social no se preocupe por dar a esas trabajadores las prestaciones que les son escamoteadas para reponer lo que se roban los banqueros, lo que las grandes empresas dejan de pagar de impuestos, y en tanto los fondos de retiro siguen yendo a la letrina bolsista. Coinciden, descubren en La
Razón
, Cordero y Madero; como Lanusse y Onganía, son la misma porquería.

En México el nivel de autocensura de la prensa ha comenzado a aumentar por el temor a agresiones físicas, intimidaciones y asesinatos de que son víctimas los periodistas, pero también debido al acoso judicial que los poderes político y económico ejercen cuando se sienten vigilados, dice Frank La Rue, relator especial de la ONU sobre la materia, a Fernando Camacho Servín y leemos en el boletín de PeriodistasEnLinea de 29.07.2013:

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dice su titular Arturo Peimbert Calvo, se pronuncia contra las amenazas y hostigamiento al periodista y consejero ciudadano de ese organismo, también corresponsal de Proceso y de Apro, vinculados a los asesinatos del periodista Alberto López Bello y del abogado defensor de derechos humanos Herón Sixto López, a las agresiones físicas y patrimoniales del personal del periódico El Piñero de la cuenca en Loma Bonita. Michoacán: más allá del periodismo de «a guerra»: Marco Lara Klahr, en La Silla rota.

Cuatro de cada cinco adultos en EU han estado desempleados, cerca de la pobreza o dependido de la asistencia social al menos durante parte de su vida: AP. Panamá silencia que durante años dio cobertura al agente CIA Robert Seldon Lady, exjefe en Milán de la CIA, condenado en Italia en 2010 por el secuestro del clérigo musulmán Osama Hasam Nasr

La nueva Ley de mercados de capitales [argentina] pone fin a la autorregulación de los mercados, considera un esquema de operaciones más simplificado, permite la creación de calificadoras de riesgo con participación de las universidades públicas y otorga mayores atribuciones a la CNV […] “servirá para ampliar el mercado de capitales y mejorar las condiciones de financiamiento de las empresas, fundamentalmente las más chicas. El objetivo es tener un mercado de capitales que se aleje de la especulación y se acerque a las necesidades de los pequeños inversores. El buen acceso al crédito hace al crecimiento económico y genera condiciones de mayor equidad”: Página 12. Entregan al gobierno  español más de 235.000 firmas para exigir la salvación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recogidas por los trabajadores del organismo para evitar su colapso. Cien directores denuncian que no llegan a fin de año: El Mundo.

La corrupción asedia al PP, el juez Ruz cita como testigos a María Dolores de Cospedal [presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP], Javier Arenas [vicesecretario nacional para asuntos territoriales] y Francisco Álvarez Cascos, militante de ese partido en muy altos rangos hasta 2011, cuando decidió desertar. El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.255 mde en el primer semestre de 2013, Latinoamérica aporta el 51% [Brasil 25%, México 12% y Chile 6%], Europa el 37% [Reino Unido 13%, España 8%, Alemania y Polonia 5% cada uno] y EU el 12%: Público. Adif y Renfe revisan sus protocolos de seguridad tras el accidente. La Administración reconoce de forma oficial que en ningún tramo entre Ourense y Santiago está activado el European Rail Traffic Management System, ERTMS, o en castellano, Sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario: El País.

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, pide a los otomíes que se sacrifiquen para que no cese el enriquecimiento de quienes los han despojado de todo. Dentro de esa realidad, delincuentes como la líder sindical Elba Esther Gordillo, el exgobernador Andrés Granier y el general Jesús Gutiérrez Rebollo, los tres igualmente corruptos en niveles superlativos, languidecen en hospitales habilitados como primera clase carcelaria, mientras la población común de los reclusorios viven en la inmundicia y el maltrato. Eso no se resuelve con protocolos funerarios de cinco estrellas. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario