sábado, 27 de julio de 2013

Molinos de viento MICHOACÁN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Calderón no se atrevió a atacar a Cárdenas pero sí a secuestrar el gobierno de Leonel Godoy y aun cuando no logró doblegar al cardenismo para heredar Michoacán a su hermana, tampoco vaciló en entregarlo al narco, o finalmente no pudo hacer más que eso, para tomar venganza de quienes se negaron a abjurar de su memoria y de su conciencia.

La única opinión no tomada en cuenta en la tragedia michoacana es la de los michoacanos, donde el suplente de un parásito en vez de gobernar busca satisfacer el odio de Calderón contra Godoy; las fuerzas armadas militares y civiles exhiben una pasmosa incompetencia, y los concurrentes en el pacto por México no se ven por ninguna parte, excepto en las más opulentas nóminas tanto provinciales como de las delegaciones federales en la zona.

El jueves dijo el comentarista Alfonso Zárate a su anfitrión en canal 2 que  la participación real de la sociedad en la solución directa de sus propios problemas es imprescindible, o lo que es lo mismo, esa sociedad no es solo un recurso oratorio etiquetado sino la principal persona a consultar. Fox declaró a Fernando del Collado que el narco infiltró su gobierno a todos los niveles. Peña admite que los cuerpos de seguridad no pueden suplir a la atención de las necesidades de la gente y eso es verdad; la delincuencia, afirma, está apoderada de franjas territoriales de Michoacán y ofrece su recuperación con el concurso de la fuerza. Se equivoca.

Peña ha cometido un error del que debe tomar clara conciencia: Su proyecto de promover los programas de carácter social administrados por el despacho a cargo de Rosario Robles es inteligente, socialmente bien sustanciado y realista, en el contexto de tierra quemada en que los doce años prianistas degradaron a México. También tiene a su favor la experiencia en la materia de la secretaria y sus colaboradores directos.

Pero fueron tantos los ataques de la insensatez y la mezquindad contra Rosario, que el círculo cercano a Peña se asustó y bloquearon el mejor de los recursos que el mandatario había dispuesto para facilitar el tránsito del calderonato a una nueva realidad. El régimen está ahora en una franja de riesgo creciente, el del deterioro de la estabilidad. Debe retomar fidelidad al proyecto original pues de lo contrario, el floreciente aventurerismo y la evidente incuria ética de quienes medran con el pacto arruinarán el sexenio.

José María Córdoba Montoya es asesor, “y a mucha honra”, de Luis Téllez en la BMV Inversionistas revelaron que el exjefe de la oficina presidencial asiste a reuniones del organismo. “Y a usted qué le importa”: Téllez, con su finura, decencia y corrección habitual, al ser inquirido sobre el antiguo consejero de Carlos Salinas, de quien dijo en marzo de 2009 que se robó la mitad de la cuenta secreta federal, en una conversación telefónica durante la cual también despotricó de López Portillo: Israel Rodríguez, en La Jornada.

Bancada panista en Senado cierra paso a aviadores: Leticia Robles de la Rosa, en Excélsior. ¡Qué buena puntada! Falla a GDF transmitir licitaciones. El portal del GDF para transmitir en tiempo real licitaciones públicas no opera como Mancera prometió, pues sólo tiene el video con que fue lanzado: Lorena Morales, en Reforma. El apagón analógico, ¡vaya! Ahí también: La procuraduría del DF ha cateado nueve antros en los dos meses que llevan desaparecidas 12 personas del Heavens, pero sin obtener datos de su paradero. El apagón, el apagón. La PGR no detendrá a "la reina del Pacífico" Un juez la sentenció a 70 meses de prisión, pena que está a tres días de cumplir en EU: Milenio.

Pierde 227 mdd en el primer semestre de 2013 el grupo español Prisa, propietario del diario El País. Llama Francisco a los jóvenes a justipreciar a los viejos y no cansarse de luchar por reivindicaciones necesarias. Velocidad excesiva, pero también irregularidad en la operación del el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario [European Rail Traffic Management System, ERTMS], causas de la catástrofe ferroviaria española.

Bárcenas: Con Rajoy he tenido un contacto fluido y directo hasta marzo. En su declaración ante el juez Ruz reveló "exactamente la realidad" de la doble contabilidad del partido y el pago de sobresueldos: El Mundo. Ahí también: El príncipe Osman Rifaat Ibrahim, uno de los miembros más destacados de la familia real egipcia, propone el modelo español para restaurar la monarquía en el país árabe. ¡Jesús, qué horror! Ha de ser que el fulanito leyó del paquidermicida, del caso Bárcenas, de la trama Gürtel o del affaire Rajoy e, inevitablemente, empezó a relamerse los bigotes.

En El País: “Que me perdonen los obispos, la iglesia tiene que salir a la calle”. Francisco se muestra provocador ante 5.000 jóvenes argentinos que lo aclaman en Río de Janeiro. El PSOE pedirá el 1 de agosto a Rajoy “la verdad y la dimisión”.  En Público: Bárcenas, al juez: "Rajoy me prometió que seguiría cobrando sueldo sine díe". Según la transcripción de la declaración del extesorero del PP ante el juez, respondió sobre las iniciales 'JM' en la caja 'B': "Podría ser José María Aznar también, pero no puedo afirmarlo”. Halliburton reconoce haber destruido pruebas sobre el vertido del Golfo de México. La compañía pagará una multa de sólo 200.000 dólares mientras espera el proceso por su responsabilidad civil en el desastre ecológico. Y en manos de esa fauna va a quedar el petróleo si la reforma energética va por donde se ve. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario