viernes, 26 de julio de 2013

Molinos de viento TAL PARA CUAL

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Se niegan empresas mineras a pagar más impuestos. Magnificada, la violencia criminal en Michoacán y en otras partes de México. China elimina impuestos a pequeñas empresas y apoyará a exportadores. Francisco reprueba despenalización de comercio de drogas.

Lázaro Cárdenas recibió el Premio Stalin de la Paz con el beneplácito de un congreso donde estaban, entre otros, Luis Enrique Erro, Ignacio Gamiochipi, Manlio Fabio Altamirano y Jacinto Riva Palacio. Calderón es condecorado, con la aprobación de los legisladores del pacto, por el tonton macoute  que padece Haití. Tal para cual.

Michoacán, aparte de los templarios y otras agrupaciones muy publicitadas en boletines del gabinete de seguridad, padece también las riñas de otros peligrosos cárteles por el control territorial de la tierra del general Cárdenas: El PAN, el PRI, el PRD. Los tres del pacto. Asaltan casino en Morelia; ejército y federales llegan 20 minutos después; ¿necesita México, que ya está lleno de casas de empeño, los garitos que durante tantos años se prohibieron?

¿Quién se clavó los 25 millones de pesos que dice el ife que va a descontar al prd de su estipendio en los próximos ocho meses? Bueno, los debe haber contratado Lupito Acosta que fue el primer ocupante, con carácter provisional, de la presidencia del partido asaltado por la mancha chucha. Luego siguió Jesús Ortega. Ahora es Jesús Zambrano. ¿Tan difícil es definir las responsabilidades? ¿Entonces por qué insisten en involucrar a Andrés Manuel? Háganse bueyes, dijo el monseñor.

Sanciona Profeco por prácticas comerciales abusivas a 15 hoteles del star system en el DF, como en días pasados ocurrió a  Bimbo, Genoma Lab y McDonald’s, a aerolíneas, empresas de telecomunicaciones, agencias automotrices, gasolineras, gaseras, bares y centros nocturnos. Bien, es lo menos que puede decirse.

La industria minera […] solo durante el 2012 pagó 63,461 mdp, un aumento del 56%, ¡en un solo año,! señala Sergio Almazán Esqueda, director de la Cámara Minera de México: Notimex. Aumentó 66% la contribución fiscal de Pemex al gobierno en el sexenio pasado. Entre enero y noviembre de 2012, pagó impuestos por 979,139 mdp:  Israel Rodríguez  en La Jornada, el sábado 12 de enero de 2013. La incuria fiscal minera se aprecia férreamente blindada.

Snowden permanece en Sheremetievo mientras Obama insiste en exigir a Putin la cabeza del denunciante perseguido por EU, cuyo congreso ratifica el espionaje como tarea irrenunciable de Washington. Ratifica el congreso gringo el carácter irrenunciable del espionaje consustanciado al destino manifiesto de los EU, descritos por Lincoln  como “la última y mejor esperanza sobre la faz de la Tierra,” en cuyo espíritu debe entenderse la visita de Janet Napolitano. Del cretinismo mesiánico al pragmatismo colonial.

La CNDH dirige a Manuel Mondragón y Kalb su primera recomendación del sexenio a defender uno de los suyos, el exjefe de prensa de la institución Arturo Zárate Vite, preso por acoso sexual  a sus colaboradoras, en la cárcel de Almoloya de Juárez.  El reclamo es porque los policías federales que detuvieron al acusado y los custodios del penal se comportaron como siempre. La CNDH, reseña Apro, advirtió que denunciará los hechos en la procuraduría federal de justicia y ante el Consejo de la Judicatura Federal, además de tramitar la reparación del daño. Independientemente de la particular sintaxis propia del gremio judicial, el reclamo se ajusta a verdad en términos estrictos, sin que esto pueda exculpar de su conducta delictiva al exjefe de prensa. Prácticamente a diario después de medio día, el canal internacional de RTVE tiene fallas de transmisión para México en el enlace de Cablevisión.

Según una encuesta de NBC News-Wall Street Journal, el congreso gringo,  además de establecer nuevos hitos de inutilidad, también hoy es más odiado que nunca. Un 83% de los consultados desaprueban “el trabajo que el Congreso está haciendo”. En 2002 el tope llegó al 50%

Vaca Muerta con luz verde. En un paso decisivo para la puesta en marcha del acuerdo entre YPF y Chevron, el gobernador de Neuquén avaló el compromiso, firmó el decreto correspondiente y también un convenio de obras que benefician a las localidades de la zona por más de mil mdp [argentinos]: Raúl Dellatorre, en Página 12. En El Mundo: La acusación popular dice que aceptaría la libertad con fianza para Bárcenas. Valoran que el extesorero haya comenzado "a decir la verdad, aunque no toda la verdad". La Fiscalía pide mantener la prisión sin fianza. El PP acepta la petición de comparecencia de la oposición. Ruz seguirá en el Juzgado de Gürtel.

El paro baja de seis millones a costa de más precariedad. La Encuesta de Población Activa revela un descenso en 225.000 personas, situando la cifra total de desempleados en 5.997.500, el 26,26%, al cierre de junio. Es la mejor cifra en este periodo en dos años pero desciende el número de personas activas y se avanza en la precariedad: de los 119.000 nuevos asalariados, todos fueron temporales: Público. “Una seguridad más avanzada habría evitado el accidente”. El sindicato de maquinistas defiende que de haber funcionado el sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario  [European Rail Traffic Management System, ERTMS], capaz de controlar el tren en caso de un exceso de velocidad, la tragedia no se habría producido: El País. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario