martes, 16 de julio de 2013

Molinos de viento EN EL OJO DE LA AGUJA

(AMI) Luis Bárcenas, extesorero del gobernante partido popular español, hunde a Rajoy al certificar la autenticidad de los documentos publicados en El Mundo sobre los ingresos ilegítimos en el gabinete de Aznar. Según Conacyt e Inegi los mexicanos creen más en la fe, la magia y la suerte que en la ciencia; Octavio Paz se les adelantó con El laberinto de la soledad y también a él le pagaron par decirlo. El dúo dinámico rechina de limpio según Zambrano y Maddero; pero lo que salpica apesta. No más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso a la UNAM y otros tantos al IPN.

El caso Bárcenas obliga a reflexionar en la vocación de certera perversidad del gobierno de Felipe Calderón al expulsar a la militancia progresista del PRD cuando financió a la mancha chucha para cerrar el paso a la elección de Alejandro Encinas. A partir de ahí la implacable dictadura del hermano de Cocoa construyó su impenetrable blindaje con una aleación de desechos batidos con sangre.

Calderón fue denunciado en tribunales internacionales pero la guarida que resguarda la avanzada descomposición judicial que este país padece, nunca pudo ser abierta para juzgar al criminal. Al menos en la primera parte del procedimiento, donde España aventaja sensiblemente, hasta ahora, la infortunada experiencia mexicana. A ver hasta dónde se puede llegar. Por lo pronto, es tiempo de recordar la máxima de Reyes Heroles: En política la forma es fondo. Cierto que don Jesús también dijo aquello de que en política hay que aprender a lavarse las manos con agua sucia.

Los senadores de la República no saben cuánto dinero ganan por el trabajo legislativo que realizan, porque mientras la panista Mariana Gómez del Campo reporta ingresos mensuales netos por 90 pesos, el vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Luis Sánchez, afirma ganar 425 mil pesos al mes: Leticia Robles de la Rosa, en Excélsior. Eso será lo que reciben, porque ganar, en estricto apego a la verdad, ni una ni otro. Garrapatas en Polanco; ¿pues quién despacha ahora en Miguel Hidalgo? Cortina de humo y anzuelo a los mercados, la valuación en DF para legalizar la mariguana.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas […] no ha escatimado en gastos para la renovación de su parque vehicular y remodelación de oficinas centrales. En contraste […] la dependencia ha reportado escaso avance en los programas a su cargo: Itxaro Arteta, en Reforma. Helena Paz Garro, enferma y en precariedad financiera, protagoniza incidente en la celebración de los 50 años de Los recuerdos del porvenir: Milenio. Urge la IP a reactivar el pacto por México: Linda y H. Esquivel en La crónica de hoy; es que como dejar, el bísnes deja.

De 146,0222 maestros aspirantes sólo 12,933 alcanzarán plazas; burla, el concurso de selección de la SEP, con cero plazas en algunas áreas de evaluación, se quejan. “Es absurdo el examen si no existen puestos”, subrayan decepcionados: Karina Avilés, en La Jornada. Chuayffet parece haber pisado los callos de usureros y otros empresarios que le acusan de haber usurpado funciones correspondientes a la ventanilla de la antigua contraloría de la federación hoy apodada secretaría de la función pública porque finalmente no las contrató sin fianza; cualquier pyme, debiera recordar el secretario, es mucho más difícil de roer que los agraviados sobrevivientes de Acteal. Son “gente de razón,” ¡carajo!.

Periodistas. Nos vemos el martes a las 9 pm en  nuestro club, Filomeno Mata y 5 de Mayo. Presentación de libro del periodista michoacano J Jesús Lemus. “Buena prosa que revele entretelas del pensamiento de Los Malditos, título del libro de entrevistas. Luego hasta podemos ir a las tortas y tactos del Salón Corono allí, al ladito: Rogelio Hernández en FB.

Con Obama, un millón 700 mil migrantes deportados. Alcanzará cifra récord a fin de año: ONG; duplica las expulsiones con Bush: La Jornada. Un aliado contra los buitres: Según The Washington Post Obama evalúa respaldar a la Argentina y el departamento de justicia de ese país analizaría presentar un alegato ante la corte suprema gringa, donde reivindicaría el concepto de inmunidad soberana para tratar de evitar un fallo adverso contra Argentina. Argentina logró en 2005 la reestructuración de deuda soberana más grande de la historia, pero un grupo de fondos buitre que compró bonos en default a precios de remate, Elliott, NML, Capital, Dart, Aurelius, AC Paster y Blue Angel, se niega a aceptar una quita y presiona en los tribunales para cobrar el ciento por ciento: Página 12. El Gobierno de Bolivia confirmó que se mantiene congelada la gestión para aceptar a James D. Nealon propuesto para embajador hace más de seis meses por EU para reemplazar Philip Goldberg,  expulsado en 2008: Diario  El Deber.

En Público: Los supuestos emisarios del PP niegan la oferta de pacto a Bárcenas. El abogado de Lapuerta le dijo al extesorero: "Si hablas, revela El Mundo. 34.000 cartas pedirán a Bárcenas que tire de la manta; miembros de Avvaz, la impulsora de la iniciativa, van a la Audiencia pertrechados de una manta marrón reclamando al extesorero que diga lo que sabe y con un cabezudo emulando a Rajoy. También, sobre el mismo tema, un artículo de David Torres titulado Viaje al centro de la mierda. En El País: Bárcenas asume la autoría de los papeles y da documentos contra el PP  Transcurridas dos horas de su comparecencia judicial, l extesorero confirma ser autor de la contabilidad manuscrita que recoge donaciones y pagos extraordinarios a la cúpula del partido. Lleva dos horas declarando ante Ruz. El extesorero busca implicar a Rajoy en un delito electoral. El extesorero quiere relacionar una donación con las últimas elecciones. Conllevaría penas de inhabilitación. Golpe dado, ni dios lo quita. Como el camello bíblico, Rajoy se ve más robusto de la cuenta para pretender pasar por el ojo de la aguja. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario